miércoles, 20 de octubre de 2010

Los premios en la feria del Pilar, Zaragoza.

Manuel Jesús "El Cid" toreando el 10 de octubre en Zaragoza




Toro de la ganadería Partido de Resina



Ejemplar bellisimo de Partido de Resina



Se hizo público los premios concedidos por el Ayuntamiento, la Diputación y las diferentes peñas taurinas de Zaragoza, al triunfador de la feria y los mejores .


Manuel Jesús "El Cid" fue declarado triunfador de la feria en honor a la santísima virgen del Pilar, por su actuación en la corrida del día 10 de Octubre.
Ala mejor faena : fue premiado Julian López "El Juli".
Mejor estocada: Daniel Luque.
Al toro mas bravo: de la ganadería de Celestino Cuadri.
A la mejor corrida presentada : Ganadería Sevillana "Partido de Resina" con divisa color celeste y blanco, antiguamente conocida como Pablo Romero.
Fotos: Burladero.com.

Novilleros peruanos con bastante actividad.

Valentino Garrafa en un desplante. Foto cortesí Peru Taurino


En la pintoresca placita de toros "Círculo Social La Unión" en Arequipa una vez mas organizaron una tarde de toros los señores Homero y Alfonso Cardenas Quintanilla, que contó con afluecia de espectadores.

Es bueno recalcar, que en esta placita la única que funciona en Arequipa, existe una prohibición de matar los toros y esto ya viene de tiempo atras, la otra plaza de toros Cooperativa 14 está clausurada por orden Municipal y de los dueños. Los comentarios de aficionados de allá dicen que aparentemente le daran otro uso.

Retomando sobre el espectáculo del domingo en carteles estaban el novillero Fernando Villavicencio y Valentino Garrafa. Los astados procedian de Viraco de propiedad de los Cardenas Quintanilla que demostraron casta y bravura.

José Luis Gallego corto dos orejas en Pacaraos.

El matador Freddy Villafuerte templando un derechazo al pupilo de Apóstol Santiago. Foto cortesía Agustin Carbone


El día domingo se llevó a cabo la corrida de toros programada en la localidad de Pacaraos en honor a su santa patrona la Virgen del Rosario, en su plaza de toros "El Rosario", que lució llena como es tradicional en las fiestas patronales en todos los lugares del Perú.

Estaban acartelados los matadores de toros Freddy Villafuerte representando a la coleteria nacional, José Luis Gallego de España, Antonio Bricio de México y Pepe Manrique de Colombia.

Los toros pertenecieron ala ganadería Apostol Santiago, que salieron de diferentes juegos, pero comoditos de pitones.


Ficha del festejo

Freddy Villafuerte Una Oreja.

José Luis Gallego Dos orejas.

Antonio Bricio. palmas.

Pepe Manrique. ovación.