viernes, 19 de marzo de 2010

Corrida de la Peruanidad.


En la conferencia de prensa que el día de ayer ofreció la empresa organizadora de la feria taurina en honor al Sr. de Los Milagros, Taurolima, su gerente general Sr. Freddy Villafuerte anunció que los toreros nacionales contratados para esta feria nuevamente irán juntos en un mismo cartel anunciado como "Corrida de la Peruanidad."

A nuestro parecer Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson, tres de los matadores de toros de los varios que contamos, no deberían repetir el cartel del año pasado. Nos parece que lo justo sería por lo que han demostrado en la feria pasada, compartir carteles con los matadores que vienen de afuera llamase Ponce, El Juli, Castella, o Morante .

Por lo anunciado pareciera que existiría discriminación o desconfianza, ¿porqué a los tres juntos? ¿acaso no están a la altura de los otros matadores? ¿o creen que no puedan dar la talla? ¿acaso no se recuerda el caso del triunfador de la feria 1992 que entró al cartel como un perfecto desconocido, nadie daba un céntimo por él, y salió llevándose todos los premios de ese día?

¿Cuál es el incentivo para Juan Carlos, para Fernando y Alfonso, si siempre se juntan en carteles de provincias? ¿acaso no sería mucho más meritorio, mas motivante para ellos saber que van en plena feria al lado de Ponce, Castella, El Juli, Morante, o Cayetano?

Honestamente nos parece una ingratitud no ponerlos en carteles de mas méritos y categoría.

¿Corrida de la Peruanidad? claro es bonito y nacional, pero para eso hay muchos matadores de toros en nuestra patria que fácil puedan cumplir el cometido, hay varios : "Salvador Diaz", Campos, Antonio Reyes, Olazabal, Claudio Ronge, "Periquin", Riquelme, Joselito Valdez, Paco Céspedes, Garavito etc.etc.

Ojalá la empresa por lo menos ponga a uno en el sitio que falta complementar.

Concurrida Conferencia

En la foto Los integrates de la empresa Taurolima en compañia del alcalde del Rimac Sr. Leyton y el representante de la Beneficencia Pública de Lima. Foto Archivo Pinceladas Taurinas.

El día de ayer se llevó a cabo la anunciada conferencia de prensa de Taurolima, con un lleno de bandera en el salón "Armaendariz" del Ex hotel Las Américas. Se inició la reunión, se podía notar la asistencia de gente de prensa televisa, de radio, y prensa hablada, también numerosos aficionados que dieron un marco bonito.

Arrancó la conferencia con una amplia exposición del gerente de Taurolima Sr. Freddy Villafuerte dando a conocer que nuestra feria en honor al Señor de Los Milagros de este año, constará de una novillada picada y cuatro corridas de toros.

Los matadores contratados son: Enrique Ponce a dos corridas, Miguel Ángel Perera igual a dos corridas, "El Juli", Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Cayetano Rivera a una corrida cada uno, quedando un puesto por confirmar y según el empresario tiene el 90% apalabrado con el matador José Tomas. De igual modo están contratados los nacionales Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson.

El Ganado que se lidiará en Acho esta temporada será de los hierros Colombianos. Dos corridas de "La Ahumada", una de "San Esteban de Ovejas" y otra posiblemente de"Las Ventas del Espiritu Santo" de propiedad del maestro Cesar Rincón.

De la novillada dijo que estará rematando carteles y ganado a lidiarse mas o menos en el mes de junio o julio.

También anunciaron que los abonos estarán a la venta a partir del día 24 del presente mes en los lugares de venta: Teletiket, Tiendas Wong y Metro, del mismo modo dió a conocer que estarán implementando puntos de venta en Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Cuzco.

La conferencia terminó con aplausos para la empresa por apostar nuevamente con la tremenda calidad de toreros que haciendo un esfuerzo brindaran a los aficionados de nuestra patria y a los que de afuera nos visitan.