miércoles, 19 de mayo de 2010

Semana grande para las ferias de Sucre y Huancavelica.



Este fin de semana arrancan dos ferias taurinas en provincias, una mas corta que la otra. La primera en honor a San Isidro Labrador patrón del distrito de Sucre en el departamento de Cajamarca, y la otra mas larguita en honor a Corpus Cristi en la ciudad de Huancavelica.

En la primera feria (Sucre) la primera corrida es el día 21 y continua los días 22 y 23 están en carteles los matadores extranjeros: David Gil, natural de Linares - España y Swan Soto matador francés y el novillero peruano Emilio Barrantes. Los12 toros que serán lidiados en esta feria proceden de la ganadería del lugar El Sauco, y San Mateo Quilcate.

Para la feria en honor al Corpus Cristi en Huancavelica, que inicia el día domingo 23, y los días 24,25, 26 ,27, figuran en carteles los matadores de toros Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey, Alfonso Simpson, el rejoneador Jaime Tavera y el novillero venezolano Manolo Muñoz.

Para estos festejos van toros de las siguientes ganaderías "San Pedro", "Aucallama", "La Centinela" y "Rancho Verde".

Ojalá que la Instituciones tutelares de los Toreros en nuestra patria hayan tomado precauciones en cuanto a la seguridad de los actuantes, coordinando con los organizadores, para que puedan brindar asistencia médica a cualquiera de los toreros en los dos diferentes sitios a los que nos referimos, porque estamos enterados que en ninguna de las dos plazas de toros existen enfermerías. Espero nunca se utilicen, ojalá que nunca un toro cause problemas, pero "mas vale prevenir que lamentar·"

Las Instituciones tutelares de toreros verdad que cumplen con su atención médica cuando un herido está en Lima, pero y ¿la atención médica en el momento del suceso?, si en los momentos de sucedido un percance es lo mas importante.

Por eso, seguiremos insistiendo que les toca a las secretarias de bienestar social de los tres sindicatos de toreros trabajar en la prevención, coordinando con los organizadores de los festejos que se dan y con derecho, razón y justicia cobrar sus derechos de clínica para la atención del herido aqui en la ciudad de Lima.