domingo, 25 de septiembre de 2011

Milagros Sanchez herida en Madrid.



Fuente Burladero.com

Último día del Torneo Ocho Naciones. Último día para que en Las Ventas ondearan banderas de nacionalidades diversas. De los tres representantes, uno casi toca pelo, otro pasa sin oir olé ni oh la lá y la última se lleva el dolor de una grave cornada.

Poco ha podido enseñar Milagros del Perú, solo voluntad y ganas yendo a portagayola. Ondeaban las banderas de su país en los tendidos, pero su capote se ha visto arrugado por el novillo de Julio de la Puerta. Parecía que la dejaría tranquila en el suelo, pero 'Mafioso' no quería cuentas pendientes y ha vuelto a por ella propinándole una cornada en el glúteo.

Gómez del Pilar ha tenido que enfrentarse a un enemigo no previsto. Ha brindado su muerte a su compañera herida. Un brindis que hubiese podido ser de agradecimiento al encontrarse el madrileño con un ejemplar bravo, con transmisión y humillación.

'Mafioso' ha aceptado la mano baja y templada de un tal Noé Gómez que se ha clavado como un Pilar para realizar una tanda de derechazos templados que parecía no tener fin. Uno, otro y otro más. En redondo. Un círculo de muletazos que han llegado al respetable. Con los naturales, Gómez del Pilar ha tenido que taparle la cara para asegurar la repetición; aunque 'Mafioso' no parecía tener guardada ningún arma en el tobillo. Iba a llegar el triunfo, pero con la suprema no ha tenido suerte.

También ha tenido que hacer uso Del Pilar del material del temple en el primero de la noche. Sin embargo, esta vez ha sido con cuidado, mimo, para que fuera menos notable la falta de fuerzas de 'Apocado'. Aun siendo a media altura, ha podido rescatar buenas tandas con la diestra. Por la parte zurda, el novillo se quedaba más cortito y medía más sus decisiones a la hora de embestir. Quizás porque con la diestra ha podido tocar taleguilla y sabía qué había uno de rosa y oro detrás de la pañosa.

Con el quinto, cuarto en el programa, Gómez del Pilar se ha encontrado con el ejemplar soso de la novillada. El madrileño se ha percatado de esa condición y sabía que él tenía que ser el Pilar de la faena. 'Camarero' no quería servir entrega, pero Gómez del Pilar se la ha pedido en repetidas veces. Así, ha conseguido que la faena subiese de tono poco a poco. Sobre todo al final, con las bernadinas muy ajustadas en las que se ha visto sorprendido. El público se ha percatado del esfuerzo y ha pedido la oreja, pero no le ha sido concedida.

Mathieu Guillon se presentaba hoy en Las Ventas, al igual que su compañera. El francés ha llamado la atención en sus tercios de banderillas, mostrando variedad y facilidad; pero no ha sido así en los tercios de muleta. El segundo de la noche, manso de condición, pedía una muleta más poderosa y con ganas de dominar para evitar esa caza de moscas. El cuarto no tenía mala condición, pero pedía el sitio adecuado y preguntaba quién le podía. El francés no ha respondido. El sexto observaba una y otra vez la taleguilla chispeante, pero el de gris plomo y oro no ha acabado de saber si ese pasaba o no.
La indiferencia, la cornada y el triunfo. No por el número de orejas, pues Gómez del Pilar no ha tocado pelo, pero sí se ha ganado su sitio en el próximo San Isidro. Entre las Ocho Naciones ha destacado la suya. Bien es verdad que el toreo no entiende de nacionalidades, pero por si acaso, Las Ventas lucía la pancarta de "La plaza de toros de Madrid apoya a la afición de Cataluña".


Ficha del festejo

Las Ventas. Última del Torneo Ocho Naciones.
Media plaza.

Seis novillos de Julio de la Puerta. El primero ha humillado a pesar de su falta de fuerzas. El segundo ha sido más rebrincado y complicado, al igual que el cuarto. El tercero ha sido el mejor novillo de la noche por su humillación, entrega, transmisión y nobleza. El quinto ha sido soso y el sexto mirón y descastado.

Gómez del Pilar (rosa y oro): saludos, saludos tras aviso y vuelta.

Mathieu Guillon (gris plomo y oro): silencio en los tres.

Milagros del Perú (verde hoja y oro): cogida en el tercero.



Parte médico de Milagros del Perú: herida en la región glútea izquierda con trayectoria hacia dentro de 20 centímetros, contorneando la región sacrocoxigea y perforando el recto. Pronóstico grave.