jueves, 13 de septiembre de 2012

Demolerian Plaza de Toros de Trujillo,para construir moderno mercado.

Fuente:Carlos Flores Balarezo - Diario La Industria.
 
La tradicional Plaza de Toros de Trujillo, ubicada en la cuadra 12 de la calle Sinchi Roca, está a un paso de ser demolida, para que en su lugar se construya un moderno mercado minorista de dos pisos más una azotea, cuya altura será 18 metros. La Industria consiguió ayer, en exclusiva, el oficio Nº 3319-2012-MPT-GDU-SGE firmado el 1 de agosto último por la subgerente de Edificaciones, Shirly Vallejos Aguilar, autorizando esta situación.
 
Dicho documento dirigido a la empresa Coliseo Trujillo S.A., cuyo apoderado es Luis Montalván Morales —asociación que cuenta con la mayoría de acciones del predio—, señala que el expediente Nº 21746-2012 —mediante el cual se solicita aprobar el anteproyecto de construcción— “ha sido revisado por la Comisión Técnica Especial Calificadora, dictaminando confirme las revisiones de urbanismo, arquitectura e Indeci (Defensa Civil)”.


“Asimismo, se adjunta el informe Nº 4282-2012-MPT-DGDU-SGE, emitido por el profesional del área y planos aprobados”, se puede leer en el documento rubricado por Vallejos Guerrero. En vista de ello, el subgerente de Edificaciones, Víctor Morán Guerrero, firmó un el informe Nº 4282-2012MPT-GDU-SGE, señalando que “el anteproyecto cumple con todos los requisitos y, por lo tanto, se dictamina conforme”.


En la misma línea, este diario consiguió los certificados de parámetros urbanísticos y edificatorios, así como zonificación, vías y cargas metropolitanas expedidos por la MPT; constancia negativa de no existencia de monumentos históricos otorgado por la Dirección Regional de Cultura (DRC); además de la factibilidad de servicios eléctricos y de agua potable emitidos por Hidrandina y Sedalib, respectivamente.


Subgerente MPT confirma


Consultada al respecto, la subgerente de Edificaciones de la comuna local, Shirly Vallejos Aguilar, confirmó que dentro de siete días se aprobaría el proyecto de edificación, tras conseguir la habilitación urbana, y que dentro de un mes otorgaría la licencia de construcción para levantar el mercado minorista.


“Tras las revisiones pertinentes, la empresa Coliseo Trujillo S.A. obtendrá la licencia de construcción dentro de unos 30 días”, sentenció.