viernes, 2 de diciembre de 2011

Un encuentro con "El espontaneo".

Geronimo Ricaldi "Pedrito de Cajas" mostrando a "Pinceladas Taurinas", el polo que vistió el día domingo que se tiro de espontáneo.

Autor de la nota: Enrique Cano " Canito".

Después del último domingo,que se llevó a cabo, la tercera corrida de toros de la feria del Señor de Los Milagros en Acho. Geronimo Ricaldi "Pedrito de Cajas" salto a la popularidad por haberse tirado de espontáneo, al segundo toro del matador Sebastian Castella.

Existían muchos comentarios de lo sucedido, después de que abandono Acho, en las redes sociales decían  " Fue agredido por la seguridad de Acho" " Le pegaron la gente de Villafuerte" "La policía lo masacro" etc.etc.  "Pinceladas Taurinas " converso con él y esto, es lo que manifestó.:

Pinceladas Taurinas. Hola Pedrito, en hora buena por echarte de espontáneo el domingo en Acho.
Pedrito de Cajas.  Gracias Canito.
P.T.  Dime Pedrito  ¿Que te impulso para tirarte de espontáneo? 
Pde C. Me tire de espontáneo por dos motivos: Uno para hacerme conocer y que la afisión sepa que hay novilleros que esperamos una oportunidad. El otro motivo fue,que, en el Sindicato (SUMATONOPE)  Se acordó hacer una protesta pública por el incumplimiento de la Ley del Artista Interprete y ejecutante que es la numero 28131.

P.T.  ¿Tu solo eras el que iba hacer pública la protesta?
P de C. No eramos cuatro novilleros designados para este fin. Roger Figueroa "El Pinky", Fabian Pareja "El Fabi" Maldonado y Yo, pero a la hora,  nos enteramos que dos de ellos habian viajado a torear y el otro torero por fuerza mayor no llego a ir, a la corrida, me quede solo, pero le dí cara al compromiso contraido y  salte  al ruedo.

P.T.  Es importante saber esto, porque siendo el Sindicato una Institución antigua que cobija a muchos socios,entre ellos a muchos novilleros con "hambre de toro" y con ganas de figurar, no parecía lógico que solo tú agues pública la protesta. También hay muchos comentarios,que a la salida del ruedo te pego la policía, los de seguridad de Acho .¿ Como fue eso?

Pde C. Cuando salte al ruedo y le pegue mantazos al toro del matador Castella, me cogieron los banderilleros, el peón  español de Castella me cogio del brazo y el nacional Santiago Arrieta "El Santi" le dijo "a él no lo toquen" y me saco a la carrera  me dijo "subete al tendido". Me fui a la cuadra de caballos porque allí, me esperaban gente del Sindicato. La Policía Nacional, me intervino, al los cuales les dije, que, yo sabia cual es el prosedimiento en estos casos y me trataron bien inclusive un policía me dijo  "que valiente eres de enfrentarte con esa fiera " les pedi que me permitan ver hasta el final del espectáculo y aceptaron, nos fuimos al tendido 12 y allí permaneci hasta el final de la corrida.

Cuando me encontraba en el tendido 12 se acercaron miembros de seguridad de Acho y con palabras subidos de tono me quisieron sacar y les recordé que no estábamos en un estadio de fútbol sino en Acho y ya estaba yo en manos de la policía,y que ellos no tenían autoridad para sacarme, me pedían insistentemente mi nombre, nos les di y la Policía les recordó, que, yo ya estaba bajo la custodia de ellos.
 Al termino de la corrida salí conversando con los Policias me trasladaron ala Comisaria de Rimac, allí me tomaron mi manifestación  y a las dos horas aproximadamente me dijeron que me vaya. Quisiera recalcar que La Policía Nacional se porto de bandera conmigo nunca me agredieron ni me trataron mal.

P. T. Es importante saber la verdad, así ya no se sigue creyendo lo que otros dicen, sino de tus propias palabras. 
P de C.  Claro porque también aveces satanizan a la policía y no es así, En Acho deben de seleccionar su gente de seguridad, esos señores que visten de negro con verde fosforecente, porque ellos si creen que todos los públicos son iguales y tratan como si todos fueran delincuentes y tu sabes Canito que Acho tiene el público mas respetuoso y decente.

P.T. Eso es cierto la seguridad de Acho deja mucho que desear. Ahora de aquí para adelante que planes tienes dentro de tu carrera Pedrito.
P de C. Felizmente he terminado esta temporada con buen numero de actuaciones dentro las provincias, estos meses nos queda entrenar fuerte y estar  preparado para los compromisos que vendrán, ya tengo en conversaciones  algunos acuerdos, para los meses que vienen y ojalá que las empresas, mayordomos, alferados y los que organizan espectáculos taurinos nos tengan presente.

P.T. Te agradezco que me haya dado, unos minutos de tu tiempo y que haya suerte en los compromisos que tengas.
P de C. Mejor dejame agradecerte  por la oportunidad que me brindas y no solo a mi, sabemos que eres una persona que apoya al torero modesto, gracias por ello Canito.