domingo, 18 de noviembre de 2012

Hoy interesante Cartel en Acho.

Autor de la nota Enrique Cano "Canito".

Hoy domingo 18 de noviembre, se llevará a cabo la segunda corrida de toros de la feria limeña. El cartel de toreros lo integran los matadores de toros: Juan Bautista, Ivan Fandiño y "Alfonso de Lima"

A los tres matadores, ya la afición de Lima los conoce, al frances, Juan Bautista lo vimos el año 2010 cuando compartio carteles con los nacionales Juan Carlos Cubas y "Alfonso de Lima" dejando cierto sabor de agrado por su toreo.
Al español Ivan Fandiño,también la afición lo conoces por sus dos actuaciones del año pasado y este año cuando aperturó la feria el 11 de noviembre  compartiendo carteles con el nacional Fernando RocaRey y Javier Castaño.

 En esta oportunidad Fandiño hara el paseo en Acho en sustitución de David Mora,que estuvo anunciado, pero por motivos de salud no comparecera. y luego también está en carteles para el dia 09 de diciembre cerrando esta feria al lado de Juan José Padilla y Daniel Luque.

 En mi opinión las repeticiones continuas siempre tienen sus efectos. Uno, que pareceria que deliberadamente quieren que sea quien se alce con el escapulario de oro. por eso las oportunidades varias en este ferial.  Y si no se dá. se hacen muy vistos lo cuál perjudica al artista.

Estos son los toros para esta tarde:





 
El encierro para esta tarde procede de la ganadería colombiana "La Carolina"  Dios quiera que salgan bien porque tienen buena procedencia, Aqui un estracto de su procedencia copiado de su historial:

Procedencia: La ganadería se inició con vacas de origen Santa Coloma adquiridas a Ernesto González Caicedo, que pertenecían anteriormente a Félix Rodríguez Antón, teniendo como primer semental al toro Pescador No. 28, de igual procedencia. En 1982, se importaron de España 50 vacas y un semental de la ganadería de Fermín Bohorquez, procedencia Murube. Posteriormente se adquirió el toro Joyero de procedencia Murube-Santa Coloma, indultado en la Plaza de Toros de Manizales y lidiado por Dámaso González. En el año de 1986 es indultado el toro Revolerillo, en la Plaza de Toros La Macarena de Medellín, de procedencia pura Santa Coloma y lidiado por Pepe Cáceres, manteniéndose posteriormente como semental en la ganadería.

Que Dios y Santa Lidia reparta suerte a todos.