domingo, 26 de septiembre de 2010

Fallecio José Colina "El tio Colina"

Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"

Al revisar como de costumbre las noticias, nos encontramos con una, que nos embarga de tristeza, tristeza por la muerte del Sr. José Colina. El "tio Colina" como se le conocia. Fue monosabio en nuestra plaza de Acho por muchos años.

La noticia nos dice, que fallecio ayer y hoy sus restos se estan velando en su domicilio Jr. Atahualpa 123 Rimac, cerca al colegio España en La Alameda de los Descalzos.

Se fué en ese viaje sin retorno otro taurino mas, protagonista directo de la fiesta brava, si hacemos memoria recordaremos cuantas veces exponiendo su vida le quito de encima los toros a los matadores, a los banderilleros que salian apretados y de igual manera muchisimo quite a cuerpo limpio vimos cuando un picador caido podia ser embestido por el toro.

Muchos talvez como yó, recordaremos su amabilidad, su aporte con los chicos que empiezan a caminar en los toros. Como no recodar esos quite que nos efectuaba haciendonos pasar a espectar las corridas aunque sea pasandonos como monosabios y dentro la plaza con su clasico "Ya sobrino camuflate por allí"

"El Tio Colina" Como cariñosamente lo llamabamos, era gente del toro que vivio sirviendo, apoyando y colaborando con los que lo solicitaban por ello causa pena que esas personas romanticas de la fiesta se estén acabando.

Adios "Tio Colina" que descanses en Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario