miércoles, 4 de agosto de 2010

¡¡Feliz cumpleaño Hugo Alvarado "Alvaradito"!!

Capotes y muletas que fabrica "Alvaradito".


Monteras que son producto de exportación.

Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"

Hoy saludamos por su cumpleaños a un personaje de la fiesta brava que su labor lo realiza ahora en silencio, pero es tan importante por su aporte desde varios años atrás.

Hoy esta de cumpleaños Hugo Alvarado Orosco, cuando novillero en cartel era Hugo Alvarado "Alvaradito". Desde aquí le hacemos llegar un abrazo fraterno a nuestro buen novillero en retiro y mejor amigo y confidente.

Hablar de Hugo Alvarado es remontarnos a la década de los sesenta. Cuando con Manolo Guisado y Jesús Alvarado formaban el trío de toreros lachaquinos y actuaban en diferentes plazas de toros sobre todo en la parte sur de nuestra patria. Cosechando triunfos que valían para repetir y los aficionados guardarlos en el recuerdo.

Como casi la mayoría de novilleros modestos, Hugo toreo bastante con toreros extranjeros afincados aquí como Jaime Ulloa "El Carmelitano" que es de Ecuador, con el recordado Armando Chavez "El Carnicerito de México", "El Tigre de Jalisco", etc.etc.

Ahora como para no estar lejos de la pasión que lleva dentro del pecho, es el pionero en fabricar capotes de brega, capotes de paseo y sobre todo exporta a España y México. Monteras que para orgullo peruano están usando matadores en diferentes plazas de toros del mundo.
Somos testigos del embarque de capotes de paseo para España, ordenados por el matador de toros Franco Cadena y para México a pedido del matador de toros Guillermo Veloz "El Pausao". Monteras de diferentes medidas.

Que pase bonito este día, en unión familiar de sus hijos y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario