sábado, 31 de julio de 2010

Una corta entrevista con "Pedrito de Cajas"

Pedrito de Cajas sorprendido por el lente de Pinceladas Taurinas limpiando su espada.


Como es nuestro estilo para enterarnos sobre resultados de las corridas siempre acudimos a la fuente directa y ahora no podía ser la excepción.

Estaba cerca del domicilio del novillero Yunier Gerónimo Ricaldi "Pedrito de Cajas" y pues a visitarlo. Nos atendió muy amablemente su señora esposa y como para sorprenderlo en su quehacer diario nos hizo pasar para ver a "Pedrito de Cajas", estaba haciendo lo que todo torero realiza después de sus faenas o antes de ellas arreglar trastos: estaba limpiando sus espadas de matar toros.

El dialogo fue así:

Pinceladas taurinas: ¡Hola Pedrito!

"Pedrito de Cajas" : Hola Canito que sorpresa tenerte por aquí, adelante. (Nos confundimos en un abrazo.)

P.T. Me enteré que toreaste por fiestas patrias en la plaza de toros de Yauli Oroya y como estamos cerca pues quería saber de ti directamente. ¿cómo salieron las cosas?.

P de C : Canito leí el comentario en "Pinceladas Taurinas" donde escribes, y eso es cierto. Mira este es el escapulario que traje de allá, los festejos salieron bien, la gente contenta.

P.T. : Y ¿qué tal los toros, cuál es la procedencia?

P de C : Los toros fueron de propiedad del Señor Fredy Segura. Estos animales son de raza ya mejorada tiene un semental de pura casta y mira lo que esta botando: animales bravos y que se dejan torear. Lo mejor es que no los tocan de ninguna manera. Ni siquiera como la mayoría lo hace afeitándolos, de eso creo tu Canito conoces mas. Estos animales que toreamos del Sr. Segura los pasta en la localidad de Tanta que esta ubicado en la provincia de Yauyos aquí en el departamento de Lima.

P, T. : Que bueno Pedrito que estén aumentando de cierta manera toros buenos para los pueblos pequeños que de repente no cuentan con presupuestos grandes para comprar toros de pura casta por lo alto de sus costos. Pedrito también sabemos que estas toreando muy seguido y ¿porqué no das a saber a la prensa para que conoscan las actuaciones tuyas realizadas y los compromisos pendientes?

P de C. : Si tienes razón es un error mio no dar a conocer mis actuaciones. He toreado varios festejos. Una de las últimas en mi pueblo San Pedro de Cajas, con la novillero Milagros Sanchez y otro novillero de la zona, Wilmer Cajahuanca, saliendo triunfantes los tres.

P. T. : Eso es importante saber, y ¿cuál es tu próximo compromiso?

P de C. : Mi próxima actuación es el día 2 de Agosto en Chalhuanca,voy con Jimmy Guia "El Greco". Por allí en Internet he visto que también hay una corrida programada con diferente cartel para el mismo dia, pero no sé como lo harán o habrá dos corridas, la verdad no se, estamos contratados con todas de la Ley y a viajar nomas.

P. T. : Pedrito te deseo toda la suerte del mundo y que las cosas te sigan saliendo bien,suerte torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario