sábado, 31 de julio de 2010

Mano a Mano hoy en Celendín de Antonio Bricio con Paco Céspedes

Paco céspedes empezando a meter al toro en el capote, siempre con arte propio de la dinastía.


En su peculiar y tradicional plaza de toros de Celendín el día de hoy se estará llevando a cabo la segunda corrida de feria organizada por el Comité Organizador encabezado por el presidente Señor Dr. José Olinto Araujo Vera.
La tarde de hoy será un mano a mano entre dos toreros grandes triunfadores en sus respectivas patrias nos referimos al matador de toros mexicano Antonio Bricio y al peruano Paco Céspedes.

Los toros para esta tarde son de las ganaderías "San Pedro" y "Salamanca".

El matador de toros mexicano Antonio Bricio como muchos otros extranjeros vienen haciendo campaña en nuestra patria y le van bien por los triunfos repetitivos y seguro se sentirá a gusto con los toros que le van tocando en las diferentes plazas donde se presenta.Tuve la oportunidad de verlo de cerca y es un torero muy enterado, bullidor variado con el capote, y certero con la espada.

De nuestro paisano Paco Céspedes no podemos decir menos porque así lo ameritan sus triunfos consecutivos: fácil en el manejo del capote, dominador en la muleta y efectivo con la que se corta las orejas la espada, siempre rodeado de ese ángel y sello de la casa Céspedes.

Por esos antecedentes, sentimos envidia sana de no poder estar allí para comtemplar este mano a mano que los celendinos disfrutarán hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario