jueves, 11 de febrero de 2010

La preparación de Paco Céspedes.

Foto: Con la serenidad de sentirse seguro.


Foto: Preparandose intensamente para la campaña que paso.


Foto Tentando una becerra.


Cumpliendo con lo que nos habiamos trazado para saber donde se preparan nuestros tres matadores de toros que encabezaron la estadística nacional el año2009 y yá arrancaron sus respectivas campañas este año; Nos comunicamos con el departamento de prensa que tiene el matador Paco Céspedes en la "Ciudad de la amistad " Chiclayo "tierra bella con olor a algarrobo, azucar y a toro bravo."

Nos enteramos que el matador Paco tiene todo su tiempo centrado en su preparación, primero apenas aclara el día sale a paso ligero y trote controlado desde su domicilio, que está en el centro de la ciudad de Chiclayo, hacia una propiedad que tiene por el camino que conduce a la Ex Cooperativa Pomalca y la localidad de Chongoyape, en donde a fijado su lugar de preparación. La misma carretera prosigue hasta Chota ó Cutervo.
Allí se prepara fuertemente en la parte fisica, con pesas, mancuernas y todo lo necesario para estar en forma. Especialmente en el carreton de matar, que es allí donde siempre a puesto más empeño.

En una parte de la propiedad, donde esta diseñado una placita de toros para más adelante, alli entrena la parte del toreo de salon con sus colaboradores, como buenos chiclayanos, son amigos sinceros, su mozo de espadas que lo acompaña en todos sus viajes por el Perú donde le toca torear, también su banderillero de apellido Zorrilla, y uno que otro novillero del lugar.

También aprovecha todas las oportunidades que se presentan en la ganadería "Viña Montenegro" para tentar becerras, de igual forma es muy amigo de la casa ganadera del Ing. Amorin y allí tienta las vacas de "Vista Alegre".

Cuando está en casa allí pasa contemplando, comparando faenas de diferentes matadores de todo el planeta taurino, porque afortunadamente cuenta con un videoteca muy surtida que viene desde la época de su señor padre el Matador en retiro Paco Cespedes, que solía decir"El torero profesional tiene que pensar las 24 horas del día en el toro, ojala tuviera 25"

Ese es su modo vivente de Paco, en su casa todo huele a tauromaquia, el piso, las gradas, las paredes, todo en la sala tiene sabor a toro bravo, la chimenea, los cuadros colgados en todo el recinto, todo es taurino presedidos por un cuadro grande de Paco (papá) en la plaza de toros de "Chacra Rios" hoy Coliseo Amauta, y otro con un doblón a lo "Antonio Bienvenida".

Asi mismo nos informan, que está contratado para la feria de Cutervo y la feria de Bambamarca, apalabrado para torear en nuestro vecino pais de Ecuador en la temporada grande.

Estaremos pendientes de sus actuaciones. Suerte matador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario