sábado, 6 de febrero de 2010

Corrida de los Cuatro José dentro de la temporada de la México.

Foto cortesía: www.plazareal.net Manzanares toreando por derecha.

Foto cortesía: www.toriles.com Manzanares recetandole un soberbio estoconazo,al toro que le corto una oreja.

La décima segunda corrida de la temporada mejicana en la monumental que se llevó a cabo el día 24 de Enero pasado fue sugeneris y de recordación; Esta corrida se transmitió el día de hoy gracias al Canal de las Estrellas Televisa. Peculiar presentación como comentarista taurino del actor de cine, teatro y televisión: Señor Rafael Inclán

LLamada por nosotros la corrida de los Cuatro José. Alternaban: José Luis Angelino, José Maria Manzanares y José Mauricio con toros de San José.

Ficha del espectáculo.
Poco público.

Toros de San José (1º, 2º y 6º), Barralva (3º, 4º y 5º) y un sobrero de regalo (7º) de Los Ébanos, desiguales de presencia y juego.

Mejores los dos primeros.

José Luis Angelino, pitos, silencio y silencio en el de regalo.

José María Manzanares, oreja y ovación tras aviso.

José Mauricio, silencio y silencio tras aviso.


Comentario de Pinceladas Taurinas

Según nuestra óptica, el matador José Mauricio fue perjudicado en sus dos toros por sus subalternos;En su primer toro lo banderillaron en el cuello y los otros también muy delanteros que dificultaban la lidia, era tan incómodo el toro con las banderillas colgantes que calamochaba a cada instante con el fin de quitarse las banderillas y era un eminente peligro para el matador que no pudo armarle ningún tipo de lidia por este hecho teniendo que pasar muchos apuros.

En su segundo toro también por culpa del picador no pudo armar ninguna faena pues la pica era tan trasera que nunca hormó la cabeza, que es lo que se busca con la pica, el toro quedo mal picado y daba unos derrotes impresionantes que el pobre matador tuvo ante él un gran peligro.
Seria importante que el matador o de quien dependa replanteen su cuadrilla para ver que subalternos deberían acompañarlos en sus próxima presentaciones porque con una cuadrilla así es mejor andar sin ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario