sábado, 6 de febrero de 2010

Caravelí. Segunda de Feria.

Foto cortesía: panoramio.com Templo de la Virgen del Buen Paso, Patrona de Caravelí - Arequipa


Crónica cortesía Pepe Céspedes
Con un balance de dos vueltas al ruedo por parte de PACO CESPEDES se cerró la Feria de Caravelí 2010, los toros atentaron contra el lucimiento de los espadas quienes pecharon con ganado basto de hechuras y escasos de casta.

En esta segunda tarde los resultados fueron los siguientes.

Primer toro de una ganadería que lleva Chuquizongo en su nombre pero que evidentemente no tiene ni vestigios de lo que alguna vez fué una ganadería de postín en Perú. Este primer astado correspondió al español David Gil quien no le encontró lidia simplemente por que no la tenía y pincho en exceso. Pitos.

Segundo toro de Checayani noble pero con una debilidad exasperante, solo permitió pases aislados a Paco Céspedes quien lo despachó de pinchazo y estocada. Silencio.

Tercer toro de Checayani bravo y noble. David Gil le hizo un faena muy aseada de premios que perdió al pinchar en demasía y que se redujo a una vuelta al ruedo.

Cuarto toro, otro morucho de la Laguna de Chuquizongo. Paco Céspedes le sacó aplaudidas series con ambas manos y fue despachado de una estocada de excelente ejecución y certero golpe de verduguillo. Vuelta al ruedo.

Incidencias:
El público se sorpendió primero y protestó inmediatamente después de conocer que el Escapulario en disputa fue otrorgado por una sola vuelta al ruedo en toda la Feria al matador español. Cosas de los toros en nuestro país.
Fichas de los Festejos
Resultados de la Primera Corrida:
David Gil: silencio y silencio.
Paco Céspedes: vuelta y silencio.
Resultados de la Segunda Corrida
David Gil: pitos y vuelta al ruedo
Paco Céspedes: silencio y vuelta al ruedo
Comentario de Pinceladas Taurinas:
Considerando que el matador peruano Paco Céspedes dió dos vueltas al ruedo durante la feria debería habérsele adjudicado el Escapulario en disputa, pero el juez de plaza que es el que manda en estos casos, ¿porqué le adjudicó a David Gil si tenía solo una vuelta a l ruedo? ¿Entrañable amistad? ¿Compadrazgo? ¿Benévola acción sentimental? o ¿Desconocimiento?...
Al margen de cualquier acción equivocada se debe obrar en estos casos con razón, prudencia y justicia. Lamentablemente en nuestra patria nombran de juez a cada indocumentado.

2 comentarios:

  1. ese premio debio quedar "Desierto"
    hija no muestres tanto amor a paco... no seas obvia...

    ResponderEliminar
  2. el escapulario no se lo merecia nadie ya que ningunon corto orejas se nota que ud.tiene preferencias por paco...

    ResponderEliminar