sábado, 10 de noviembre de 2012

Domingo 11 de noviembre la Primera corrida de Feria.

Autor de la nota: Enrique Cano "Canito".

Mañana domingo 11 de noviembre nuevamente se habriran las puertas de nuestro historico coso bajopontino,nuestra mas que bicentenaria plaza de Acho para dar paso a la primera corrida de toros de la Feria en honor al Señor de los Milagros. de éste año 2012.

El cartel de matadores lo integran : Javier Castaño, Ivan Fandiño y Fernando RocaRey.
Javier Castaño esta temporada en España estuvo bien,en cada plaza donde se presentó   salio  en triunfo.
Por eso hay mucha  espectativa en su presentación de mañana de éste matador natural de la   provincia de León -España alternativado por Enrique Ponce teniendo de testigo a Julian Lópes "El July" el año 2001.

A Ivan Fandiño ya la afición lo conoce por su presentación del   año     pasado en dos oportunidades el primero el dia 13 de noviembre acompañado de David Mora y Fernando RocaRey y repitio el domingo 20 de noviembre acartelado con Cesar Jimenez y Juan Carlos Cubas y salio por la puerta grande en señal de triunfo.

Mañana abrirá la    feria,  con   Javier Castaño y Fernando Roca Rey

La afición peruana siempre guarda la esperanza de ver en triunfo a sus toreros.En esta ocación hará el paseillo Fernando RocaRey,que tiene una deuda pendiente con la afición por  su deficiente presentación del año pasado, pero para esta oportunidad sabemos que llega a   la fecha mentalizado, bien entrenado,  no solo en Perú,sino también    en campos españoles y sobre todo seguro al cien por ciento pensando en su profesión y ya no,como el año pasado que aparentemente compartia su tiempo con sus presentaciones en la farandula  televisiva.

Los toros para esta apertura de corridas proceden de la ganadería colombiana,Achury Viejo  de encaste  español procedente de Santa Coloma  y Parlade que el ganadero dueño  Sr. Felipe Rocha Marulanda   los lleva por separado. Ojalá mañana justifiquen  los pergaminos de su hierro y triunfen como los han hecho en las diferentes ferias taurinas en las ciudades de Colombia.

Desde este rincón de opinión les deseamos suerte a todos los protagonistas de la fiesta, ganadero, matadores, subalternos, areneros,al personal de la cuadra y a todos los que toman parte en el espectáculo incluido al Sr. Juez, que obre con criterio y no se gane broncas tontas.
Bonito remate  de Javier Castaño, nos hacen saber que es variado con el capote, mañana tendremos la oportunidad de disfrutar de su toreo.
 
Ivan Fandiño matando como ordena los canones en su presentación del año pasado en nuestra feria.
 
Fernando Roca Rey en una tarde de triunfo enprovincia de Perú.
 
 
 
 
Dos de los ejemplares de Achury Viejo que serán   lidiados mañana.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario