domingo, 20 de noviembre de 2011

Toro colombiano de San Esteban de Ovejas para esta tarde.



Este bonito ejemplar de la ganadería colombiana, "San Esteban de Ovejas" será uno de los que se lidiaran  esta tarde en nuestra plaza de Acho durante el desarrolo de la segunda corrida de toros de nuestra Feria Nazarena

El cartel para hoy, lo integran los matadores de toros: Cesar Jimenez, de España, Juan Carlos Cubas representando a la coletería peruana e Ivan Fandiño también español.

De los pergaminos de los actuantes sabemos,que Cesar Jimenez madrileño de nacimiento, actuó en nuestra Feria Nazarena el año 2002  resultando ganador del escapulario de oro ese año, ante la aclamación de todos los concurrentes y declararon ganador del escapulario de plata al toro "Escondido" de la ganadería peruana de don Juan Manuel RocaRey.

De nuestro paisano Juan Carlos Cubas sabemos de su entrega, su valor y que, ha ésta cita, llega bien preparado, con muchas actuaciones en provincias, donde se están formalizando los espectáculos taurinos, al ofrecer toros con edad y peso reglamentario y en algunos sitios, toros pasados de edad y peso, pero considero que eso es bueno para nuestros toreros.

Tenemos conocimiento también que Cubas toda la semana ha hecho campo en la ganadería de los señores Sanchez en el kilómetro cien de la panamericana sur, donde tentó vaquillas, Ojala que hoy los toros le embistan y podamos tener, otro triunfo de un torero peruano.

El respetable está  ávido de ver triunfos peruanos,pero sabemos también, que no regala triunfos  vanos
particularmente nosotros quisieramos que Juan Carlos Cubas triunfe hoy,como lo hizo el novillero peruano Carlos Ramirez en la novillada de Feria al inicio de temporada.

La terna, lo completa el español Ivan Fandiño, que ya mostró sus virtudes en Acho la semana pasada de torero variado,artista y buen matador.

Que Dios reparta suerte a todos los actuantes.



1 comentario:

  1. El que sabe sabe Canito... seleccionaste este toro por sus hechuras para ilustrar tu nota y tuviste razón, salió de bandera.

    ResponderEliminar