domingo, 20 de noviembre de 2011

Contestacion a una llamada telefónica.


 Autor de la nota : Enrique Cano "Canito"

Aproximadamente hace dos dias,recibí una llamada telefonica de provincia.  Llamada muy atenta, cortés y cargada de patriotismo,que no se identifico, pero era de provincia, la llamada decia:

1.-Saludo y felicito  a los integrantes del blog "Pinceladas Taurinas" por su forma de trasmitir por escrito  el desarrollo de los festejos taurinos, que se estan llevando a cabo dentro la programación de la feria del Señor de Los Milagros. Asi mismo,  pido, felicitar por su intermedio a la empresa organizadora.

2.-Dijo : " Lo que  NO me parece bien, es que, le hayan publicado a Fernandito  ( refiriendose al matador Fernando RocaRey) esa foto donde esta entrando a matar cuarteando,  yo le pediria que la foto la retiren del blog, porque Fernado es un torero emblematico y conocido por toda la farandula y no me parece justo , mas bien se le debe alagar su actuación"

Opinión de  "Pinceladas Taurinas".
Agradecemos el saludo y la felicitación, nosotros también somos reciprocos, Del mismo modo extendemos la felicitación a la empresa Taurolidia organizadora de la Feria Limeña.

Sobre la actuación del matador Fernando RocaRey el domingo pasado en Acho, creemos, en ningún momento le ofendimos ni le dijimos cosas demas solo con el estilo que nos caracterizamos dijimos la verdad  como lo hacemos con todos los actuantes, en cuanto a la foto esa que está intentando matar,la foto sola  habla, no hay mayores comentarios y no la vamos a retirar porque hacerlo seria como desdecir lo que se dice y no es el estilo. Por ejem. No le dijimos que nos parece, que el brindis en su segundo toro estuvo demas, que podia abreviar y matar pronto, porque el toro estaba desminuido fisicamente y los asistentes pitaban al toro y al juez.  Porque de haberlo hecho tenia, el público a su favor, pero no fue asi, se gano una bronca tonta.

Consideramos que al amigo, al conocido o al paisano se le debe decir la verdad tal cual, no se le debe "dorar la pildora" ni como otras personas dicen "total no va conmigo mas gano diciendole que estuvo bien, que el toro fue malo etc."   Decirle una mentira es NO ser amigo, palmearle el hombro y decirle  que bien que estuviste etc. es ipocrecia.  Sabemos que a principio la verdad, puede incomodar, doler, pero pasando el tiempo del calor de corrida, esa verdad vale para corregir errores. al final dan la razón a la verdad.  Al decir la verdad, no ofendo ni temo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario