martes, 25 de octubre de 2011

En la primera de San Marcos - Cajamarca. Bricio indulto, un toro de "Vista Alegre"

Autor de la nota. Enrique Cano "Canito"

En un ambiente muy festivo se llevó a cabo hoy martes 25 de Octubre, la primera corrida en la provincia de San Marcos - Cajamarca dentro la programación de las festividades en honor al Patrón San Marcos.

Hicieron el paseillo los matadores de toros: Antonio Bricio de Mexico y Cristobal Pardo de Colombia, presedidos del rejoneador Jaime Tavera.

Se mataron cuatro toros de la ganadería "Vista Alegre" del Ing. Adolfo Amorin, que resultaron disparejos.

El primero que se llamó "El Bondadoso" le toco al torero mexicano, que lo toreo con capote bien y con la muleta por la descompuesta embestida del burel, no redondeo en faena que deseaba hacer, pero mato pronto y la autoridad le concedió una oreja.

Al matador Cristobal Pardo le correspondió el segundo de la tarde "El Andaluz" se llamó, igual ,que su hermano salio con embestida descompuesta y no se presto para florituras ,quedandose todo en las buenas intensiones del matador, que mostró buenas maneras y perdió algún trofeo, que pudieron darle por no estar acertado con la espada, después de dos pinchazos y una media demoro el toro en doblar.
El tercero de la tarde le correspondió, al rejoneador Jaime Tavera, que mostró una cuadra completa de caballos toreros, paró el toro con el alazán "Bombita" haciendo gala de su doma dejó un rejón de castigo, con el Alazan tostado "El Cordobes" puso tres pares de banderillas ante el aplauso de los asistentes, luego lucio a la yegua "La Castañuela" para seguir benderilleando y para el rejón de muerte usó  a "Fusilero" jovencisimo potro andaluz, insistió ante un toro con embestida descompuesta que pegaba arreones improvisados, despues de dejar un rejon atravezado y un medio rejon hecho pie a tierra el rejoneador y con el permiso del Juez de plaza, uso la espada y con un certero espadazo acabo con el manso descompuesto toro de Amorin. El publico premio su esfuerzo con palmas y saludo.

El toro que rescato lauros para su divisa fue el cuarto, se llamaba "El Emprendedor" No fue un toro de bandera pero ante sus mansos y peligrosos hermanos éste fue el mejor, en el caballo de pica peleo bien
con la muleta, el matador mexicano, Bricio le dio la lidia que nesecitaba hasta hacerlo romper, para llevarlo bien toreado en varias series de derechazos y naturales. El mayoral de la ganadería pidio el indulto y la plaza entera correspondió con pañuelos blancos, ante tal pedido, la autoridad no tuvo mas que ordenar el indulto, a  Bricio le concedieron el rabo y dos orejas simbólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario