viernes, 28 de octubre de 2011

Antonio Bricio fue triunfador en San Marcos Cajamarca.

Cuadrilla  iniciando el paseillo el segundo dia ante mas espectadores. 

 El matador mexicano Antonio Bricio, mostrando el escapulario al triunfador de la corta temporada.



Darwin Salazar "Tachuela" premiado como el mejor subalterno de la temporada.
  

 Antonio Bricio, dando la vuelta al ruedo con orejas y rabo del primer dia.


 
 Derechazo de Bricio al toro indultado el primer dia.



 El rejoneador Jaime Tavera recibiendo la aclamación del publico el primer dia.

 Quite del mexicano Bricio al toro que le correspondio el segundo dia.



Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"


Con mas gente en los tendidos, aparentemente por el buen resultado de la corrida del día anterior, se llevó a cabo la segunda corrida de toros en honor al Santo Patrón San Marcos de la provincia del mismo nombre en el departamento de Cajamarca.El día 26 de Octubre.

Repitieron en carteles los  matadores  de toros: Antonio Bricio, Cristóbal Pardo y el rejoneador Jaime Tavera. Toros también de la misma procedencia "Vista Alegre" de Don Adolfo Amorin.

Abrio la tarde el colombiano Pardo trajeado con un bonito terno de torear azul marino y oro con cabos blancos.Su primer toro se llamó "El Atrevido" que todas las ilusiones del torero de mostrar su buen toreo lo trajo abajo con su peligrosa forma de embestir colándose mucho, con apariencia de haber sido toreado, tan difícil era, que en una de esas coladas cogió al banderillero Denis Castillo, que afortunadamente no sufrió cornada gracias a su  habilidad de impulsarse para atrás con las manos.
Cristóbal Pardo ante esta situación tuvo que abreviar y darle muletazos  buscando la igualada,el toro demoro en caer después de un bajonazo y el público silencio la faena.

El segundo de la tarde  de nombre "El Avispado" salio con mas ímpetu que el primero y aprovechando el viaje el torero de turno Bricio le receto una larga cambiada que entusiasmo a la concurrencia,en la pica el toro recarga con la cara alta y el mexicano en su quite nos regalo una  bonita serie de tafalleras rematado con una revolera. Con la muleta series de derechazos y naturales,  unas mejores,que otras, busco la igualada para dejar un estocada que bastó, El Juez de plaza concedió una oreja.

El tercero de la tarde que le correspondió al rejoneador Jaime Tavera, salio después de mucho tira y jale de parte de los donantes del animal, no querían que sea despuntado conforme está normado en los reglamentos taurinos cuando se trata de rejoneo, e inclusive fue cambiado el animal  que había sido sorteado entre los actuantes, al rejoneador le  correspondía el toro Nº 241, pero salio al ruedo el número 25. Aparentemente esto se debe al poco conocimiento  de lo que es rejoneo y desconocen lo que ordena el reglamento taurino vigente.

"El Namorino" se llamó éste tercero al cuál Tavera paró con el caballo "Bombita" y en los rejones de castigo lucio en el primero los colores de su ganaderíaAzul y Plata y la segunda, banderola con los colores patrios. Para las banderillas uso al "El Cordobes" y al alazán oscuro  "Gabiray" para el rejón de muerte saco al mas joven caballo torero  "Fusilero" que fue alcanzado por el toro y golpeado al tratar de torear al animal entablerado , ante esta situación  guardo a éste y sacó al mas toreado "El Cordobez" para después de mucho insistir a un toro parada para el caballo y pronto, para los de a pie  dejo un rejón de muerte en buen sitio y entero, el toro  demoro en caer aparentemente seco. por  este motivo silenciado la faena.

Al cuarto de la tarde  le habían puesto de nombre "El Seductor" correspondió al torero de Colombia, Cristóbal Pardo que lo toreo con bonitas veronicas y rematando con pinturera revolera ante una audiencia completamente fría que pocos aplaudieron el inicio de faena, que merecía mas.
Pardo en su afán de triunfo  después de la pica cogió las banderillas y puso al cuarteo un par y al violín el otro.
Con la muleta brindo una faena  por derechazos y naturales,que no entusiasmaban a la concurrencia y al darse cuenta de esto empezó a hacer toreo pueblerino con rodillazos y  desplantes  adornándole la cabeza del toro con lo cuál la gente gozaba y pedía indulto   Pardo alargo la faena de zapatillazos y desplantes  y tratando de indultar pero el Juez no se dejo influenciar  y ordeno la muerte del toro  después de igualar yéndose de la cara deja un bajonazo y una entera que demoro en doblar.

El Juez ordeno saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario