miércoles, 16 de febrero de 2011

Un Comentario de los comentarios de Pedro Abad Schuster.


Autor de la nota Enrique Cano "Canito"



Siempre tuve la intención de comentar algún comentario que en "Pinceladas Taurinas" hace el Señor Pedro Abad Schuster, quien escribe entre muchos, para el blog "De Toros y Mas" de la Sra. Magaly Zapata.

Honéstamente no concozco al Sr. Abad Schuster nosé si habrá sido torero de competencia, o aficionado práctico, o talvez periodista taurino, quiza comentarista radial, nosé o quiza como muchos, gran aficionado de escritorio.

El caso es que, en varias oportunidades quise comentarle, hacerle llegar mis felicitaciones por los comentarios bien centrados que hace y nosotros con mucho gusto insertamos en el blog "Pinceladas Taurinas". Asi también de todas las personas que nos hacen llegar sus comentarios. No contamos con esa práctica antidemocratica de seleccionar los comentarios porque, el que no debe no teme.

Sin embargo ahora le decimos al Sr. Abad Schuster, que se calme un poco, que no tome el momento actual que pasa la fiesta brava con vehemencia, que no escriba con el higado en la mano, porque aparentemente eso hace que sus comentarios se salen del tema y en su afán de decir todo lo que quiere decir, atropella sus ideas. Por ejemplo en un comentario que nos hace el dia 10 de este mes comenta que el periodista Pilip Butters hace una entrevista a dos personajes del gobierno, pero no habla de temas taurinos, continua, pidiendo que haya doping para los congresistas y mezcla el resultado del festejo taurino que se llevó a cabo en el Colegio Tupac Amaru de Villa Maria del Triunfo.

Deveras casi no le entiendo pero allí esta su comentario.

El dia 12 nos comenta en una entrevista que le hicimos al matador de toros Juan Carlos Cubas, lo compara con situaciones que pasó el torero mexicano Eulalio López "El Zotoluco", nos hace saber que Cubas cambió de apoderado y de eso sabiamos desde el momento que llegó a un arreglo, que me disculpe, no me dio la primicia.

Hoy nos hace llegar su comentario y dice que "la Municipalidad del Rimac debe de estar fuera de los temas taurinos". También dice que el Alcalde el Sr. Peramas debe "amnistiar el pago de impuestos que adeuda la empresa Taurolima". Recomienda como debemos votar en las elecciones proximas.

Al Sr. Pedro Abad Schuster le recuerdo que la plaza de toros de Acho está en la juridicción de la municipalidad del Rimac, de manera que no podría estar ajena a los acontesimientos que se desarrollan en su distrito, porque como Ud. debe de saber cada municipio en la República Peruana es autónoma en sus ordenanzas, dentro su juridicción.

También le recuerdo que el pago de impuestos a los espectáculos no deportivos, no es nuevo y cualquier gesíón que se desea hacer, de rebaja o exoneración se hace antes del espectáculo, porque después eso ya no funciona y de esto, sabemos un poquito, porque siempre organizamos nuestros festejos en provincias y algunas municipalidades nos dan facilidades y otras cobran según el sellado del boletaje. Si nosotros que somos organizadores minúsculos y hacemos siempre algo en bien de la fiesta brava arriesgando nuestro poco capital y cumplimos con nuestra obligación tributaria ¿Porqué una empresa millonaria tendria que tener amnistía?

Ahora le recuerdo al Señor Pedro Abad Schuster, las próximas elecciones generales en Perú es para elegir Presidente de la República y congresista y no es para elegir alcaldes.

Por todo ello le recomendamos al Sr. Abad Schuster que se calme un poco, que escriba menos, porque aparentemente quiere copar todos los espacios con sus comentarios. Ud. sabe "Quien mucho abarca poco aprieta". Talvez sería oportuno que se tome un matecito de Valeriana, hierba buena para los nervios, y tranquilo que el mundo no se acaba.

También le recomiendo que organice un propio blog donde pueda opinar, comentar, criticar etc. etc. porque mejor es escribir en una cosa propia y no en espacio ajeno o como dicen en mi pueblo "Mejor es ser Cura que Sacristán"

3 comentarios:

  1. Que pena saber por su propia boca que Ud. señor Cano tambien hace pachangas y funge de empresario, usted desde luego no es periodista pero usurpa la función de los periodistas, entonces no tiene autoridad moral para escribir hacer criticas taurinas y el tener un blog de ninguna manera le da autoridad moral para ponerse un fotoche de periodista como la que le dió Taurolima para la Feria pasada al igual que a su hija, según estudiante. Ojala lo publique, caso contrario ya le estaremos diciendo sus verdadades en cualquier otro medio público. Que pena señor....

    ResponderEliminar
  2. Vivimos un momento atípico los aficionados que pagamos un boleto como abonados de Acho. Acho 2011 está muy lejano, no hay empresa, no hay veedores de los toros, no hay nadie que esté contactando a las figuras del toreo , todo está detenido….en unas oficinas, en unos escritorios, en unas agendas de……la Beneficencia (organización pública – NO PRIVADA - privada que no ha convocado a licitación para el nuevo empresario de Acho en los plazos prudentes). Ya vemos que la Beneficencia quiere donar 300 de sus propiedades a la Municipalidad de Lima porque no las pueden manejar, no saben cómo hacerlo sus funcionarios. Además están todas las demás autoridades formales, las cuales NO INVIERTEN UN SOLO NUEVO SOL alrededor de la Fiesta en el Perú. Quienes invierten somos los abonados, los ganaderos, la empresa, los toreros (invierten su vida). Los últimos 5 años las autoridades formales alrededor de Acho se han desprestigiado. A eso me refiero Canito y Paty Cano. La prensa taurina peruana está adormitada, salvo excepciones. El festejo de Villa María del Triunfo no incluyó un torero o novillero peruano, y el ganadero “salió a hombros”. La prensa en general no le pareció mal aquello. El tema no es mi persona, sino las anormalidades que se observan en NUESTRA FIESTA – que vienen de todos los frentes – y que hay que señalar porque hay prensa libre. Cubas, el mejor torero, no tiene corridas firmadas porque su apoderado es …..un joven picador. Esto es su decisión, pero es un torero peruano, y por eso me importa la noticia. Mi objetivo no es dar primicias, sino es proveer una óptica diferente, no de la calaña ciertamente del blog “tendido 10 Lima”. Patty Cano ve mi Facebook, que es una página taurina. No necesito más. En Quito la plaza está en Iñaquito y la maneja la Municipalidad Metropolitana. Hay que copiar lo bueno, lo malo hay que cambiarlo, cuando los objetivos son el progreso. La Feria de Lima del Señor de los Milagros en los últimos 5 años no es una feria como en otras partes del mundo. Por eso hago hincapié en temas que me llaman la atención, con altura, con fundamentación. No quiero copar ningún espacio. En el blog “Perú Taurino” hay mucha información de actualidad sobre Acho, que es lo que nos interesa. Y la Beneficencia debe a la Municipalidad del Rímac un millón de dólares. Aquí se ve un peligro. ¿Dejemos que las cosas se muevan por inercia al ritmo de las autoridades con poder, o es tiempo de ejercer un periodismo valiente y profesional? Y si he ofendido con algún concepto u opinión, pido perdón.

    ResponderEliminar
  3. Primicia para Pinceladas Taurinas (por confirmar). 17 de febrero de 2011. Habría renunciado el Presidente de la Beneficencia de Lima Dr. Dennis Zúñiga. La Beneficencia estaría siendo manejada, dentro del nuevo organigrama, por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, cuya Ministra es la Dra Virginia Borra Toledo. Habría la decisión política, ya tomada, de otorgar en arrendamiento la Plaza de Acho sin concurso público por el período de 10 años, a los actuales empresarios, con lo que dentro de algunos días se haría el anuncio oficial.

    ResponderEliminar