lunes, 13 de diciembre de 2010

Entrevista al Fotógrafo Taurino Agustín Carbone,

El Fotografo Taurino Agustín Carbone D. en pleno trabajo.

La autora de la nota entrevistando a Carbone.




Nuestra feria en honor al Cristo de Pachacamilla que acaba de terminar, con el triunfo grande de Julian López "El Juli" y de un toro de bandera "Vanidoso" de la ganadería Montegrande, también nos deja muchas cosas interesantes. Haber conocido personalidades nuevas, iniciado amistad con periodistas extranjeros que vinieron a cubrir los acontecimientoss de la feria de carteles mas rematados de America.

Nos deja la grata impresión de una exposición fotográfica que se realizó en El Museo Taurino de Acho durante el tiempo que duró los festejos, realizado por el Fotografo Taurino Sr. Agustin Carbone a quien tuvimos la oportunidad de conocerlo, presentada por mi padre, tuve la idea de realizarle una pequeña entrevista en plena exposición y aquí lo transcribimos para Uds.

¿Cuáles son sus inicios en la fotografía?
Mis inicios como fotógrafo taurino data desde el año 1997, pero vengo viendo toros desde el año 1972 eso me ha ayudado mucho con la fotografía.

¿Qué definición le daría a la fotografía taurina?

Es muy importante, conjuran las magias del torear con la de fotografiar y así consiguen convertir el fugaz e irrepetible arte del toreo.

¿Puede la fotografía explicar la tauromaquia?
Claro. Dejar plasmado un buena verónica, un buen puyazo, un gran par de banderillas, un buen muletazo y estocada pueden explicar todo

El toreo ha evolucionado con el pasar de los años, se dice que hoy se torea mejor que nunca ¿pasa lo mismo con la fotografía?

Ahora con las cámaras digitales es todo mas rápido, ya no tienes que ir a revelar, pero se a perdido la esencia y el filling del negativo.

Hoy existen muchos tipos de cámaras, cualquiera puede tomar una foto, pero ¿qué hay que hacer para una buena foto?

Fotógrafo lo es cualquiera, pero para ser fotógrafo taurino se requiere destreza y habilidad con la cámara, por encima de todo poseer esa sensibilidad que logras captar, esos momentos mágicos que te ponen la piel de gallina y no te cansas de mirar.

¿Cuándo es el mejor instante para disparar?

No hay que disparar por disparar, tienes que tener el momento preciso y el ojo engatillado para una buena foto solo con un click puedes hacer maravillas.

Alguna fotografía que lo llene de orgullo, la más llamativa.
Todas mis fotos me llenan de orgullo, lo que puedes captar en una corrida, un pase, un detalle. Con la cámara haces cosas maravillosas, el gran colorido de la fiesta, la variedad de las suertes, el contraste de de luces y sombras. Una anécdota viendo un vídeo de la finca del maestro Ponce en su comedor principal con cabezas de toros y fotos, pude ver dos fotos mías del maestro cuando corto 2 orejas y el rabo en al año 2000 eso sí me orgullese.

¿Cómo vive un fotógrafo taurino las ferias del interior del país?

Con mucha intensidad por los caminos de trocha y los abismos que hay para llegar a los pueblos y muchas horas de viaje, he viajado por todo los pueblos del Perú, pero llegas a los pueblos y te pasas todo viendo los pedazos de plazas que tienen y el calor de las gentes es impresionante como te tratan.

Supongo que ha vivido muchas anécdotas, cuéntenos alguna.

Una anécdota fue la primera vez que fui a Celendín, una cosa es verlo por vídeo o por foto y otra cosa es estar presente y ver como hacen la plaza de palos, todos trabajan al mismo ritmo, con sus palcos todo el pueblo pone el hombro es fabuloso.

Coméntenos de su exposición

Este año estoy exponiendo en el Museo de Acho, apedido de la beneficencia que coordialmente me invitaron, la cosa esta caminando, también estoy en el Hotel Thunderbir del hotel de los toreros con la exposición La Feria al Natural.

Otras oportunidades en la que ha expuesto.
También hecho exposiciones en el hotel Sonesta del Olivar, la Municipalidad del Rímac, La Municipalidad de San Isidro, Larco Mar, el Club Regata Lima.

¿El nombre que rubrican las fotos es nombre propio o seudónimo?

Las fotos las firmo con mi nombre foto: Agustín. También pueden visitar mi pagina web que están todas las fotos de la Feria del Señor de los Milagros y del interior del país: www.fotoros.com

Ultimas palabras porque estamos casi a hora de corrida.

Un saludos bien grande a todos los lectores de tu portal taurino Pinceladas Taurinas y agradecerte por la entrevista y mucha suerte en esto del toro es bien difícil pero bonito.

3 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones por todo el trabajo a Pinceladas Taurinas y a AgustÍn Carbone de “detorosymas”! HASTA ACHO 2011. ¡Feliz Navidad y Excelente 2011! (copiar y pegar) http://www.youtube.com/watch?v=GJO0MCaBH1o&feature=mfu_in_order&list=UL Para disfrutar de Videos Profesionales de las corridas de Acho 2009 y 2010, Sr. Danny Alarcón, correo siguiente dalcon76@hotmail.com WEB plazaacho.com (copiar y pegar) http://www.youtube.com/watch?v=-aejNHXAe38&feature=mfu_in_order&list=UL

    ResponderEliminar
  2. Por favor, quién es Cabone? que puede decir la fotografía taurina,solo es de Acho donde tiene puertas abiertas, el mundo taurino es la costa y la sierra; viaja solo cuando lidia ganado Puga, seguro con sus viaticos.

    ResponderEliminar
  3. Un gran profesional, tuve la oportunidad e conocerlo en la feria de Chota - Cajamarca - Perú

    ResponderEliminar