lunes, 13 de diciembre de 2010

Declararon desierto los escapularios.

Foto : Cortesia blog. "De toros y mas"

En nuestro país, que está lleno de complejos acontecimientos y noticias que asombran, otras espeluznante, algunas alegres. Ésta que nos traen los noticieros taurinos nos causa estupor e impotencia, por la forma como desprestigian nuestra bicentenaria plaza de toros, Desprestigiarla es decir que nuestra feria del Señor de los Milagros 2010 fue mala y dicen mala sin decirlo declarando DESIERTO los Dos escapularios, que se ponen en juego es nuestra feria.

No me parece justo, negar el triunfo grande del maestro Julian López "El Juli" que bordo el toreo en la última corrida de la temporada y todos daban como ganador del escapulario de oro por la faena, pero no nos asombra tampoco porque, creo, ya lo tenían preparado desde la decisión del Juez de esa tarde, al no concederle las dos orejas que a pulso se había ganado, y toda la afición pedía.

Tampoco nos parece justo negarle el escapulario de plata al mejor toro de la temporada, que se llamo "Vanidoso"y era de Montegrande de las hijas de don Roberto Puga y me parece que tienen algo en contra de esta ganadería o de las dueñas, porque el año pasado también le negaron el escapulario de plata a "Mesonero" igual de esta ganadería.

Bueno...en fin hoy ellos mandan, pero no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.Me permito decirles a los periodistas taurinos, comentaristas, creo es el momento de hacer valer nuestro derecho, porque no me parece correcto que todo lo que trabajamos en comentar, escribir, hablar decir etc. lo echen por la borda por decisión de un grupo de señores que integran El Consejo Taurino del Rimac. y respetos guardan respetos Yo recién empiezo independientemente con mis puntos de vista, no pertenezco a ninguna peña, ni grupos de elite ni mucho menos, como por allí leí que todos los periodistas están confabulados y es la mentira mas grande y una estupidez que desean ponernos en el mismo saco a todos.


1 comentario:

  1. Simplemente queda hoy más que nunca la EVIDENCIA de que es un error que el Reglamento Taurino (o la disposición legal que así lo faculta) otorgue a la Municipalidad del barrio del Rímac – en donde está ubicada la Plaza de Acho – y en la persona de su Alcalde, el poder formal de hacer y deshacer con respecto al nombramiento de las autoridades que representan al público espectador en el serial de Lima. La responsable pudiera o debiera ser la Municipalidad Metropolitana de Lima (tal como lo es la Municipalidad Metropolitana en Quito, Ecuador con la Feria del Jesús del Gran Poder). En Lima la Municipalidad Metropolitana está ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad, junto al Palacio de Gobierno, queda a unas 20 cuadras de la Plaza de Acho. En fin, ya los periodistas taurinos se han pronunciado sobre la actuación del Consejo Taurino de Lima, que ha otorgado el premio absoluto a Julián López El Juli. Unos periodistas taurinos han opinado con valentía, otros han desnudado sus almas y su profesión con posiciones tibias que NO DICEN NADA. La prensa internacional debe saber que la Feria de Lima 2011 será distinta. Manos a la obra para construir una mejor Feria del Señor de los Milagros 2011.

    ResponderEliminar