lunes, 4 de octubre de 2010

Este mes se dan toros en Perú en honor a la Virgen del Rosario y al Sr. de Los Milagros.

Multitudinario acompañamiento en la procesión del Señor de los Milagros.

Santísima Virgen del Rosario.

Con el receso obligado del día de ayer por las elecciones municipales realizadas en todo el territorio peruano, aprovechamos para darnos un respiro entre estudios y exámenes, pero ahora nuevamente a la brega para escribir lo que mas nos emociona, la fiesta brava.

Como decíamos hace unos dias atrás, empezamos el mes mas famoso de la torería en Perú por la famosa Feria de Octubre, mes que aparte de la feria (que ya no se dá en Octubre sino empieza en Noviembre) se celebran muchísimos espectáculos taurinos en todo el Perú. Muchos en homenaje a la Virgen del Rosario, otros en honor al Señor de Los Milagros, pero todos llenos de fé y como parte de nuestras tradiciones.

De acuerdo a las tradiciones en muchos lugares los festejos taurinos se dan en honor a los santos patrones que aveces cambian de nombres o denominaciones, por ejemplo: en Huari (Ancash) se celebran las corridas en honor a "Mama Huarina"; En Jauja se celebraba en esta fecha la fiesta patronal en honor a "Mamanchic Rosario" patrona de la primera capital peruana; igual aquí cerca a Lima, en la provincia de Canta, en Pariamarca, celebran a "La Cueva Santa"; otro lugar que casi nunca lo nombran es Paucar un poblado muy cerca a Apata distrito de Jauja en el valle del mantaro, donde tambien se daban toros en honor a la Virgen del Rosario.

Nos faltaria espacio talvez si nombramos a todos los lugares que dan toros en honor a esta Santisima Virgen, que también es patrona del distrito de Canchayllo lugar que tambien dan toros en honor a su santa patrona.

Así como se celebran corridas en honor a la virgen, igual se dan toros en diferentes sitios en honor al Sr. De Los Milagros. Para ejemplo dos lugares cercanos a Lima, en Santa Cruz de Andamarca sierra de Huaral y Pacaraos también en esa zona.

Trataremos de estar cubriendo información de los lugares donde podamos asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario