martes, 31 de agosto de 2010

Falta poco para la Feria y los nuestros se preparan

Juan Carlos Cubas en su último triunfo en Matara.

Fernando Roca Rey participando en un programa de farándula.

Alfonso Simpson toreando en Huancavelica.

Faltan 67 días para que nuevamente la mas que bicentenaria plaza de Acho, abra sus puertas y se dé inicio a la postinera Feria del Señor De los Milagros.

Escasos 67 dias, que para los toreros peruanos, que participarán en esta feria, pasará rapido, en el afán de prepararse para comparecer ante la afición y justificar el porqué están en los carteles. Mas aún si se podría dar la posibilidad que apunta el Sr. Pedro Abad -Schuster, en el blog taurino donde escribe.

Como simple aficionado considero sería importante la inclusión de nuestros toreros en los otros carteles que podrian variar. Pero causa también insertidumbre y preocupación sobre la preparación que se viene sometiendo cada torero peruano que tomará parte en la Feria.

Revisando notas y datos traídos por los noticieros taurinos, vemos con mucho beneplácito la preparación que viene teniendo la novillero Milagros Sanchez en España, casi interdiario nos llega las noticias que toreo en tal o cuál sitio y es mas, por las fotografías enviadas y consultas por Internet observamos que su preparación lo hace con novillos gordos, como suelen echar por allá, mas de las veces novillos toros, que fácil aprobarían la báscula aquí, para una corrida de toros en Acho.

Del matador Juan Carlos Cubas sabemos, que viene toreando con regularidad en el interior de nuestra patria, obviamente toreando y triunfando con los animales que le suelen hechar.

Del matador de toros Fernando Roca Rey también se sabe, que esta toreando esporádicamente aúnque mas publicitado, como bailarín en un programa farandulero, ojalá esos ejercicios que allí suele hacer, al momento de darle cara al toro le sirve, para desplazarce en base a piernas de cualquier momento apremiante que en los toros se dá.

De Alfonso Simpson matador que también estará en la Feria sabemos que sus actuaciones en público son muy escasas, seria importante que toree mas en competencia y con público. Porque una cosa es entrenar diariamente a puerta cerrada y matar talvez allí, pero otra cosa es en competencia y ante público. Además las pocas que torea va con su propia ganaderia, pero a la hora de verdad en competencia real aveces no justifica haberse preparado con animales al gusto de uno, pero... ojalá eso le ayude al momento de la verdad.

1 comentario:

  1. Muy válida la observación. El torero (o novillera) que quiera llegar a figura no tiene muchas oportunidades. Triunfar en Acho, como lo hizo Cubas en la última Feria- sin recibir el premio que le correspondía del Escapulario - , sería como volver a comenzar, salir de la situación actual para proyectarse inclusive como lo hacen los toreros mexicanos en España, o como lo hace Milagros, y por qué no el día de mañana El Andi en alguna Escuela Taurina en época de vacaciones. Es una inversión, no un gasto. Es capitalizarse, como lo hizo Cubas a lo largo de 3 años en Guadalajara y Aguascalientes. Su último apoderado en México no le resultó. Yo vi a Cubas en Chihuahua – viajé especialmente 24 horas en bus desde Tijuana - el día de la alternativa de Aldo Orosco, con el maestro Jorge Gutiérrez que se quedó perplejo por el faenón de 2 orejas del peruano y le fue a felicitar. Allí tengo la corrida grabada en video – tengo que darme una vuelta para ir a recoger mi inventario que están encargadas en San Diego, casi seguro me doy un salto unos 30 días en abril 2011, y veo la Feria de San Marcos, en Aguascalientes. -. También vi a Cubas en Tijuana, muy bien el peruano en su corte de toreo, no lo repitieron injustamente en la siguiente, prefirieron poner a Villaseñor e Ismael Rodriguez. Y le vi en su última actuación en la Nuevo Progreso de Guadalajara, el día que se le fue vivo un toro a Arturo Macías, y Cubas se pegó un arrimón indescriptible con su segundo, falló con el estoque perdiendo las dos orejas. Falló el ganado ese día. También tengo la corrida grabada, con el audio de las declaraciones de Cubas al final del arrimón. Así que ojalá el empresario repita por lo menos a Cubas, en dos o tres corridas ahora que se ha caído Perera prácticamente de sus 2 actuaciones,en la temporada más sangrienta de los últimos años – y hoy cayó Talavante también. ¡O quizás le den una segunda tarde a José Antonio Morante de la Puebla! Una felicitación a Canito y Patty Cano.- En Cubas hay un diamante que hay que hacerlo brillar. Cubas se parece físicamente, en contextura y en su tauromaquia a Zotoluco…pero me quedo con el compatriota, sin dudas, respetando al mexicano. Esto es una carrera de largo aliento. Hay que ayudar a los toreros peruanos. Sea cual fuere la decisión de la empresa en definir los carteles, hay que apoyarlos….la Beneficencia debería iniciar el mantenimiento de la plaza, comenzando por barrer, POR FAVOR!!!

    ResponderEliminar