viernes, 16 de julio de 2010

Felicitaciones Sr, Secretario General del Sindicato de Toreros del Perú

Felicitamos la preocupación del Secretario General del Sindicato de Toreros del Perú Sr. Alejandro Arrieta por la invasión de toreros extranjeros indocumentados legalmente para actuar en nuestro territorio.

Parece ser que estos señores creen que entrar al Perú como "Pedro a su casa" y trabajar ilegalmente con visa de turista es correcto. Muchos haciendo abuso de confianza y aprovechando la cordialidad y hospitalidad que se les brinda torean quitando puestos a nuestros toreros y muchos de ellos en el colmo de la conchudez se hacen representantes de otros toreros.

Considero oportuno que el pedido que hace el Secretario General del Sitope Sr. Arrieta sea atendido. Las otras Instituciones tutelares de Toreros deberían dar a conocer quienes están trabajando legalmente con visa de trabajo y no con la de turista.

Nosotros nunca estuvimos ni estamos en contra de la legítima competencia, pero que todo sea por la vía legal, a trabajar como ordena las normas peruanas. Los extranjeros con visa de trabajando y cumpliendo sus obligaciones tributarias que el estado peruano obliga como en cualquier parte del mundo donde un extranjero desea trabajar y, en horabuena.

Pero continuar soportando la viveza de algunos que trabajan toda la temporada con visa de turistas y en varios casos acercándose a las instituciones de los toreros poniendo la carita triste y rogando le otorguen su permiso según ellos "luego arreglarían sus papeles ", he inclusive sin pagar recibiendo atención.

Se les brinda facilidades pero no cumplen. Así pasó con varios toreros de Venezuela de los cuales quedan las copias de los documentos donde se comprometían a ponerse a derecho y nunca mas se les vio la cara y si se les vio se dan de "Pepes los vivos"

Por eso nosotros que estamos un poco enterados de cerca de esta sinvergüenseria de algunos toreros, que actúan con visa de turistas y no solo torean también trabajan en otros rubros como empresarios, comentaristas taurinos, etc.etc., nos sumamos al pedido del Secretario del Sindicato de Toreros del Perú: que las otras instituciones informen quiénes están legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario