viernes, 16 de julio de 2010

Aprobaron creación de Ministerio de Cultura

Ahora que la comisión permanente del Congreso de la Republica aprobó por mayoría la creación del Ministerio de Cultura, y solo se espera las normas y promulgación de la Ley, las instituciones que albergan a los Toreros en el Perú como son El Sindicato Unión de Matadores de toros y novillos del Perú SUMATONOPE, La Asociación de Auxilios mutuos de toreros del Perú, el resiente Sindicato de Toreros del Perú SITOPE etc. etc., creo oportuno deben unirse dejando de lado sus diferencias institucionales para tramitar que la fiesta brava sea considerada como cultura popular de nuestra patria.

Existen anteproyectos de este tipo que duermen los sueños de los justos esperando tal vez que un día a alguien se le ocurriera crear una institución gubernamental que cobije a nuestra fiesta brava. En uno de esos anteproyectos existen sueños que un dia se le declare a la fiesta brava en nuestra patria como FIESTA NACIONAL .

En los archivos del SUMATONOPE están esos proyectos algunos de ellos firmados por el periodista Sr. José Esquerre "Pepete".

Ahora es el momento de leerlos, sacar conclusiones y trabajar en una mesa integrantes de los estamentos de Toreros y porque no, con invitados, gente del toro que son conocedores del tema.

Como dicen los deportistas en el campo está la pelota hay que tocarla y jugarla hasta convertirla en gol. Y ese "gol" seria en bien de nuestra fiesta brava en general, que pide a gritos la salvemos de las amenazas de personas, que no dan la cara y si lo dan, nunca con fundamentos valederos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario