viernes, 25 de junio de 2010

Arranco feria de Cutervo

En la monumental plaza de toros "Jorge Piedra Lozada" de Cutervo, se inició la feria taurina mas larga en el Perú. Organizado por el Comité de Feria Taurina en honor a San Juan Bautista Cutervo 2010, presidido por el Sr. José Wilson Lozada Salazar, denominada "Feria del Centenario"

Como estaban anunciados en los carteles de estas corridas costumbristas, hicieron el paseillo el día de ayer los matadores: David Gil de Jaén España, Juan Carlos Cubas de la Incontrastable ciudad de Huancayo Perú y el matador limeño Alfonso Simpson. Con tres astados de la ganadería "La Centinela". Según el portal Perú Taurino la reseña es la siguiente:

"Primer toro: de la ganadería La Centinela, negro zaíno, bien presentado, perdió fuerza para el último tercio.David Gil, de celeste y oro, torea con la muleta por el lado rerecho. Estocada un poco trasera, demora el toro en caer, recurre al descabello, falla varias veces, un aviso y silencio del respetable.

Segundo toro: de la ganadería La Centinela, colorado amulatado, bien presentado, sale alegre, pero se vuelve muy reservón, mostrando dificultades. Coge al matador de turno Juan Carlos Cubas en el primer tercio y a un banderillero, sin consecuencias.Juan Carlos Cubas, de barquillo y oro con cabos negros, torea por los dos lados, se luce en naturales. Una estocada entera tendida, demora en caer y silencio para el matador.

Tercer toro: de la ganadería La Centinela, colorado, muy bravo, acude con fuerza al caballo."Alfonso de Lima", de azul y oro, torea por los dos pitones. Ejecuta una variedad de pases, es aplaudido, está muy bien. Logra una estocada entera de consecuencias mortales. Cortó dos orejas y es sacado a hombros de la plaza."

No hay comentarios:

Publicar un comentario