domingo, 14 de marzo de 2010

Festival en Las Palmas

Foto cortesía: Noticias Taurinas Manolo Arruza en la tarde de su despedida el 8 de noviembre del 2009 en la Monumerntal Plaza de Toros México.

Foto cortesía: Noticias Taurinas Alfredo Gutierrez que se encuentra en su mejor momento.

Foto cortesía: dikeyfernandez.es El matador de toros peruano Rafael Gastañeta ganador del Escapulario de oro 1997 de nuestra Feria del Señor de Los Milagros.


Como ya lo dieron a conocer los noticieros taurinos, el festival taurino que se celebrara en Las Palmas el día 3 de Abril esta lleno de atractivos.

El Cartel anunciado es: el maestro Manolo Arruza, el también mexicano Alfredo Gutiérrez y uno de los mejores matadores de toros del Perú, Rafael Gastañeta con pupilos de "Santa Rosa"

Tendremos la ocasión de ver a Manolo Arruza, hijo del "Ciclón Mejicano" Carlos Arruza, quien se corto la coleta el último 8 de noviembre en la inauguración de la temporada mejicana en la plaza de toros Mexico esa tarde compartiendo carteles con Enrique Ponce y Fermin Spinola.

La tarde de su despedida se le pudo ver con mucha voluntad, muy puesto en toro y con ganas de agradar pero no pudo redondear su triunfo, como seguro era su deseo, por que en el último tercio de su último toro el animal se paró y no permitió ver mas al maestro que se iba.

Ojala en el festival que esta anunciado los animales que le toquen tengan mayor movilidad que los de su despedida y podamos gazar de la sapiencia y talento del maestro Arruza.

Del Matador Alfredo Gutierrez sabemos que es una de la figuras importantes de México, tomó la alternativa el 30 de noviembre 1997 teniendo de padrino a otra figura mejicana Jorge Gutierrez y testigo nada menos que a Enrique Ponce.

Completa la terna nuestro matador nacional Rafael Gastañeta ganador del escapulario de oro de nuestra feria en honor a nuestro Señor de los Milagros el año 1997 .

El solo nombrar a estas figuras del toreo es un enorme atractivo, ojalá los animales embistan y estaremos disfrutando del arte y conocimiento de los maestros. Dios reparta suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario