viernes, 19 de marzo de 2010

Corrida de la Peruanidad.


En la conferencia de prensa que el día de ayer ofreció la empresa organizadora de la feria taurina en honor al Sr. de Los Milagros, Taurolima, su gerente general Sr. Freddy Villafuerte anunció que los toreros nacionales contratados para esta feria nuevamente irán juntos en un mismo cartel anunciado como "Corrida de la Peruanidad."

A nuestro parecer Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson, tres de los matadores de toros de los varios que contamos, no deberían repetir el cartel del año pasado. Nos parece que lo justo sería por lo que han demostrado en la feria pasada, compartir carteles con los matadores que vienen de afuera llamase Ponce, El Juli, Castella, o Morante .

Por lo anunciado pareciera que existiría discriminación o desconfianza, ¿porqué a los tres juntos? ¿acaso no están a la altura de los otros matadores? ¿o creen que no puedan dar la talla? ¿acaso no se recuerda el caso del triunfador de la feria 1992 que entró al cartel como un perfecto desconocido, nadie daba un céntimo por él, y salió llevándose todos los premios de ese día?

¿Cuál es el incentivo para Juan Carlos, para Fernando y Alfonso, si siempre se juntan en carteles de provincias? ¿acaso no sería mucho más meritorio, mas motivante para ellos saber que van en plena feria al lado de Ponce, Castella, El Juli, Morante, o Cayetano?

Honestamente nos parece una ingratitud no ponerlos en carteles de mas méritos y categoría.

¿Corrida de la Peruanidad? claro es bonito y nacional, pero para eso hay muchos matadores de toros en nuestra patria que fácil puedan cumplir el cometido, hay varios : "Salvador Diaz", Campos, Antonio Reyes, Olazabal, Claudio Ronge, "Periquin", Riquelme, Joselito Valdez, Paco Céspedes, Garavito etc.etc.

Ojalá la empresa por lo menos ponga a uno en el sitio que falta complementar.

5 comentarios:

  1. La empresa está haciendo bien las cosas,inclusive tiene planes de mediano y largo plazo para continuar; la afición peruana e internacional se beneficia con carteles mundiales de 3 figuras europeas. De los toreros peruanos, sólo Cubas demostró proyección y ahora en este 2010 NO ESTA TOREANDO.Debería estar en todas las ferias peruanas, absolutamente en todas, siempre y cuando él escoja el ganado, porque ya sabemos que no todo es oro lo que brilla cuando las estadísticas dicen 400 o 500 festejos taurinos anuales en el Perú, pero ¿con qué ganaderías?

    ResponderEliminar
  2. Como que solamente Cubas tiene proyección !!
    Sr. Abad. Por favor sabe Ud. ver toros ? Parece que se contagia con lagente en Ach que estubo demasiado benevolente con Cubas ...le concedieron 2 orejas en una faena nada limpia todos los pases le enganchaban la muleta ..si no mire Ud. el video.
    Alfonso Simpson recién empieza y los mejores muletazos de la tarde los dió Roca Rey ..vuelvo a decirle que vea el video y no se contagie con los cubistas que lógicamente lo esperaban dese hace 4 años que no toreaba y había un ambiente en la plaza como que ...Hay pobrecito las empresas no quieren colocarlo.
    Eso no es así. Vuelva a mirar lo valiente y los largos y buenos muletazos de roca Rey y verá que el SI mereció las dos orejas de verdad !!
    Me despido taurinamente.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con la opinión del señor que dice que Fernando Roca Rey fué el que dió los mejores muletazos de la tarde.
    El mereció las dos orejas, bien ganadas !!
    Que el juez no se las concedió por dicen estar pagado por el padre de Cubas.

    ResponderEliminar
  4. El juez esa tarde no estubo asertado.
    Cubas estubo bien en su primero y en el segundo solo se arrimó mas no le pegó buenos muletazos. Roca Rey si lo toreó con temple y largura y estubo muy valiente. Mereció las 2 orejas dese luego. Desa cierto del jez ,Pues la gente pedía las dos orejas con fuerza.

    ResponderEliminar
  5. Roberto Silva Santistebanjueves, abril 15, 2010 9:38:00 a. m.

    Efectivamente la empresa debería poner a un torero peruano por tarde como lo es en cualquier parte del mundo taurino.
    Todos los países taurinos lo hacen así.
    Un torero nacional por tarde ...de esa manera se forman las figuras nacionales...que incentivo puede darse si al torero peruano ni se le respeta la verdadera ley del artista mal interpretada a propósito para colocar solo a un nacional por feria y no por tarde.
    Se podría reclamar fuerte contra la mal intencionada interpretación de la ley del artista.
    Debe de ser un torero peruano por tarde !!
    Así se hace Perú señores Así se hacen los toreros que necesita el Perú.
    Por eso estamos relegados taurinamente hablando a comparación de los otros países taurinos.

    ResponderEliminar