domingo, 17 de enero de 2010

GRACIAS TELEVISA


Gracias a TELEVISA “El canal de las estrellas” los aficionados a la fiesta brava en el Perú podemos disfrutar de nuestro espectáculo preferido los días Sábados la trasmisión de las corridas que se llevan a cabo en la Temporada Grande en la Plaza México.

El día de ayer pudimos ver la novena corrida realizada el día 3 deEnero iniciando el año taurino en México.

En los carteles los matadores Mejicanos Fabián Barba, Miguel Ortas “Miguelete” y el español “Morenito de Aranda”. Con Toros de la ganadería Santa María de Xalpa que salieron con un promedio general de aceptable.

Si nos referimos a este cartel es por la participación del matador Miguel Ortas “Miguelete” amigo personal de mi padre, que el año 2008 lo contrato directamente desde México para la corrida de Villa María del Triunfo organizado por los residentes de Pausa en Lima congregados en la hermandad “Patrón Santiago” con toros de “Salagual” traídos directamente de sus pastos en Cajamarca; Y realizo pequeña campaña en el Perú, toreando Sicaya, Palcamayo, y Matara en Cajamarca.

La corrida de México, a la que nos referimos, resulto entretenida con el triunfo del torero Fabián Barba, que abrió la puerta grande al cortarle las dos orejas a un toro de regalo, que es costumbre Mejicana regalar un toro si en el lote del turno no estuvieron bien. Cosa, que afortunadamente en nuestra patria, especialmente en Acho no se acostumbra a este tipo de ventajas para nadie.

Lo mas emotivo del espectáculo a nuestro criterio fue el brindis de Miguelete en su segundo toro, a su señor Padre el también Matador de Toros en retiro Miguel Ortas, que en la entrevista de saludo que le efectúo el canal , el mismo matador aclaró, que él es el inventor del Pase “La Ortina” que se ejecuta con la muleta. Nosotros agradecemos esta aclaración porque teníamos la idea, que “la Ortina” era pase de invención de otro gran torero mejicano Pepe Ortiz.

Desde este rinconcito de opinión hacemos llegar nuestro agradecimiento y reconocimiento al maestro otrora gran torero Miguel Ortas por su aporte a la fiesta y rogamos a Dios y nuestra Virgen lo cuiden con buena salud al maestro, que ayer vivió, sufrió, se emociono y se alegro con la actuación de su continuador, su hijo “Miguelete”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario