domingo, 1 de noviembre de 2009

Mucha suerte al nuevo portal taurino del Circulo Taurino del Centro

Dicen, que "no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza", falta escasamente un día, para que, mañana, sea lanzado por todo lo alto desde La Cámara de Comercio en Huancayo, el nuevo Portal taurino del Circulo Taurino del Centro.

En hora buena, y mil felicitaciones a ese gran aficionado insuperable amigo Presidente vitalicio del Circulo Taurino del Centro, el Dr. RODRIGO COSSER RIVERA y en hora buena también para Daniel Coser Coronel, que siguiendo la linea de afición de su señor padre (porque lo que se hereda no se roba ni se copia) dirige con mucho acierto el mejor blog taurino del Centro del Perú, y ahora nos ofrece mejor información desde el nuevo portal que lanzara el día de mañana. Suerte Maestrito.

No podía ser menos desde la capital de nuestro querido y recordado valle del Mantaro, que tiene en su historial taurino mucho por dar a conocer, que como pocos valles en el Perú cuenta con doce plaza de toros fijas y dos monumentales, Sicaya y Orcotuna. Y de gente aficionada ni hablar muchos,que sintieron ese algo cuando se torea, ese algo que solo los toreros saben,con el respeto y recuerdo,que se merecen , me refiero a los que dejaron huella y sangre en los ruedos Adolfo Rojas "El Nene", Manolo Velasques, Luis Gutarra padre del matador de toros Luis Miguel Gutarra, Aristidez Quispe, "El tigre de Sicaya", Javier Limachi, Julian LLacza con actuaciones en Mexico,Lucho Suarez, el recordado Juan Flores "Morrunga" Claudio Jáuregui, Joselillo Cabrera,Pedro Pablo Cabanillas, Juan Jauregui, y muchos otros que se escapan a la memoria.
También tuvimos el orgullo de pasear el nombre de Huancayo en todas las plazas de toros del norte del Perú y en escasas actuaciones en nuestro hemano país del Ecuador cuando alterné en una tarde con el matador Mariano Cruz en Riobamba, y en años difíciles escuchamos con Paco Cepedes una tarde antes del inicio del paseillo , las notas sagradas de nuestro himno nacional se siente algo indescriptible fuera de nuestra patria, igual llevado acertadamente por Paco Cespedes actué en una de las plazas mas exigentes del interior del Perú "El Vizcaino" de Chota con triunfo de corte de orejas lo brinde a Huancayo. "nadie es profeta en su tierra" dice un dicho, nunca actué en Huancayo solo de maletilla soy uno de los ganadores del concurso "Huancayo busca un Torero" organizado por don Rafael Puga Estrada ; me fui del toreo de competencia por una lesión osea, pero queda intacta la afición ,y con autoridad puedo defender la fiesta brava del Centro del Perú. Reitero mis mejores deseos a todos los integrantes de la Directiva del Circulo Taurino del Centro

Desde acá, le deseo la mejor de las suertes y estamos seguros que con la capacidad, que tiene Daniel va ha saber bordarla.

Autor de la nota: Enrique Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario