viernes, 6 de noviembre de 2009

Instituciones taurinas se formalizan.

Como aficionada a la fiesta brava, puedo ver con mucho agrado e ilusión que dos Instituciones grandes que cobijan a los elementos fundamentales de la fiesta como son los toreros (que de no existir estos, no estaríamos los aficionados, las peñas, ni habría tertulia.) vienen formalizando, reforzando su organización.

Primero el SUMATONOPE, Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos Perú, fundado el 23 de Setiembre de1954 y reconocido por Resolución Ministerial Nº 156 DT. del 28 de Marzo de 1956; Eligió nuevo consejo directivo, conformado por gente joven, toreros en actividad liderados por el matador de toros David Gamarra, que ha anunciado una pronta conferencia de prensa para dar a conocer sus proyectos y el plan de trabajo en bien del torero nacional y por ende de la fiesta brava.

Así mismo nos enteramos, que el SITOPE, Sindicato de Toreros del Perú, ha regularizado su inscripción ante el Ministerio de Trabajo y manifiestan que con fecha del 29 de Octubre 2009 ha salido la constancia de inscripción de la nomina de la junta directiva del sindicato encabezado por el picador de toros Santiago Reyes Santillana.

En hora buena al Consejo Directivo del SUMATONOPE y a la Junta Directiva del SITOPE y les deseamos mucha suerte en sus gestiones, que, como entidades tutelares del torero peruano merecen todo nuestro reconocimiento y apoyo incondicional.

Desde ésta mi tribunita, que es ,"Pinceladas Taurinas", como aficionada les pediría, trabajen coordinadamente sabemos la riqueza taurina de nuestro Perú casi sin temor a equivocarme somos el país sudamericano, que da mas festejos taurinos que los vecinos, luchen por la formalización, luchen por la legalización, luchen para desterrar la improvisación, luchen para defender nuestra fiesta brava ahora, que, se están organizando gente fundamentalista en contra de nuestra fiesta. Yo creo, de ser así el periodismo y el aficionado de a pie aplaudirán y apoyarán las gestiones. Como la benjamín de los informadores taurinos y ser la guardia nueva del periodismo, sin estar comprometida con nada ni con nadie, con mi verdad no ofendo ni temo.

Suerte señores de los Sindicatos hay mucho trabajo por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario