martes, 17 de noviembre de 2009

Homenaje postumo al gran Adolfo Rojas "El Nene"




Con merecido y justo homenaje en memoria del gran torero peruano Adolfo Rojas "El Nene" Municipalidad del Rimac develó una placa recordatoria a la altura del tendido 11 de nuestra bicentenaria plaza de toros Acho.

A nuestro parecer era lo mínimo, que podía hacer una municipalidad del lugar donde vivió la mayor parte de su existencia dando cátedra de buen vecino y mejor amigo.

Lamentablemente siempre o casi siempre esperan que el personaje homenajeado sea fallecido para rasgarse las vestiduras y desahacerse en homenajes póstumos. Yo considero que los homenajes de reconocimiento sean en vida no esperemos que fallescan para rendirle los homenajes,que son merecedores; En nuestra patria existen muchas personas, que merecen ese reconocimiento seres que destacaron en las letras y artistas de diferentes géneros.

Solo en nuestro conocimiento está que dos localidades pertenecientes a la provincia de Huarochirí en el departamento de Lima rindieron homenaje en viva a don Adolfo Rojas.

Una, La Comunidad Campesina del Distrito de Langa, ubicado camino a Huarochiri por la vía Cieneguilla, puso el nombre de Adolfo Rojas "El Nene" a su plaza de toros construido el año 1958 de material noble con capacidad para 1200 espectadores comodamente sentados con una entrada muy bonita de piedra tallada en cuya pared esta la placa recordatoria de la inauguración cuya corrida inaugural fue toreada por el homenajeado.

Otra plaza de toros, que lleva el nombre de Adolfo Rojas "El Nene" es la placita de toros de Matucana cuya Municipalidad exigía hasta el año 1973, que los que organizaran espectáculos, taurinos en esa plaza respetaran el nombre, y debería estar en los programas oficiales.

Ese detalle deberían coger las autoridades de diferentes municipalidades, primero, que respeten el nombre de pila y se difunda, y no solo piensen en los impuestos y las tasas, que por diferentes conceptos, aveces injustos, tienen que pagar los organizadores.

Nosotros como gente del toro y conocedores de su trayectoria de este gran torero de nacimiento Jaujino, le rendiremos homenaje eterno en nuestra memoria recordandolo como un señor de señores ,un gran torero con dignidad y un ejemplo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario