miércoles, 26 de septiembre de 2012

Hace 28 años que murio Paquirri.

Monumento en el Puerto de Santa Maria recordando a un "Paquirri" valiente en esta portagayola
 
Mausoleo de Paquirri.
 
 
Cartel de la corrida que luego fue llamado "cartel maldito".
 
 Un dia como hoy 26 de Septiembre pero de 1984  murio una de las figuras cumbres de la toreria de ese momento  el recordado Francisco Rivera "Paquirri"

La afición de Lima lo recuerda por habernos mostrado su arte,pundonor y valor en las oportunidades que se presentó en nuestra plaza de Acho. Habiendose hecho merecedor en dos ocaciones al codiciado escapulario de Oro de la Feria del Señor de Los Milagros en 1968 y en 1981.

 La tarde de la tragica cogida  fue, en la plaza de toros de Pozoblanco (Cordoba), compartia carteles con José Cubero "El Yiyo"y Vicente Ruiz "El Soro". El toro de la tragedia se llamaba "Avispado" de la ganaderia Sayalero y Bandrés; Le infirió una cornada de dos trayectorias destrosandole las venas ilíaca,safena y Femoral.

Los videos de esa tarde, nos muestran a un Paquirri consciente, hablando en la enfermeria, le explicaba al Dr. Eliseo Morán, que lo atendia, la trayectoria y el tamaño de la cornada se escucha algo de esa platica cuando el matador herido dice:

«Doctor, yo quiero hablar con usted. La cornada es fuerte. Tiene al menos dos trayectorias, una para acá y otra para allá. Abra usted todo lo que tenga que abrir, lo demás está en sus manos. Y tranquilo, doctor».
El torero no pudo ser bien atendido debido a las limitaciones de la enfermería y, sin poder contenerle la hemorragia, falleció cuando era trasladado al Hospital Militar de Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario