viernes, 28 de diciembre de 2012

Toros en Talambo.

Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"

 
Este domingo 30 de diciembre cerrando como en otros sitios el calendario taurino, igual que en todo el territorio peruano dentro la programación de sus fiestas patronales como siempre se ha estilado, en la localidad de Talambo muy cerca a la ciudad de Chepen se dará un Festival Taurino Mixto.
 
El atractivo de esta ocación es la presentación del matador de toros chiclayano Paco Céspedes acompañado de su cuadrilla y alumnos mas destacados de la escuela taurina, que lleva el nombre de su señor padre Paco Céspedes y funciona dentro la finca "Soledad" en la ciudad de Chiclayo.
 
Los animales a lidiarse: Un novillo toro y 4 ejemplares de casta proceden del Cortijo "Soledad".
 
Hablar de los festejos que se realizan por esa zona, siempre me trae a la memoria de las tardes que compartimos carteles con diferentes toreros en diferentes plazas: grandes, medianas y pequeñas. En esta ocación, no podría ser la excepción la localidad de Talambo, que antaño era la hacienda de Talambo.
 
En este sitio existía ganado bravo, criollo y mejorado. En la oportunidad que tuve de torear allí compartí carteles con los toreros de dinastía chiclayana: Los Orderique, encabezaba el cartel Rafael Orderique "Rafaelillo", sus hijos Juan Orderique "El Cholo", Miguel Orderique "Miguelin" y cerraba carteles éste humilde servidor.
 
Los animales procedian: 2 novillos de  la Cooperativa Yencala y 2 de Talambo, que salian bien, con embestida casi similar a los toros de Quilcate cuando era propiedad  de los señores Anduaga.
 
Para esta ocasión le deseo toda la suerte a todos, los organizadores, toreros y los demás involucrados dentro la fiesta brava. Así mismo le hago llegar muchos parabienes para el año 2013 que se nos aproxima.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario