sábado, 15 de septiembre de 2012

Apoyemos al Festival taurino en favor de Los Bomberos.

Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"

Gracias a un noticiero taurino nos enteramos que la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana está facilitando las instalaciones de la plaza de Acho (Que es de su propiedad) para la realización del Festival Taurino, para los Bomberos del Rimac. que se llevará a cabo este 23 de Setiembre.

A mi criterio, creo es lo mínimo que podría hacer la Beneficencia en favor de los Bomberos del Rimac,si sabemos, que los integrantes del cuerpo de bomberos  son voluntarios y trabajan ad honoren  aún así cuando hay una emergencia se les exige, se les apura  y nosotros ¿Que hacemos por está Institución que está presta a darnos auxilio  en un apuro?

Considero que no solo la dueña de la plaza de toros, deba ceder sus instalaciones gratis, sino también se podría gestionar la exoneración de todo tipo de impuestos, porque existen normas establecida para esos fines benéficos.

De lo último, que afirmo, sé, porque  en una etapa de mi vida dentro del mundo de la Tauromaquia hice la de Promotor y  organizador de espectáculos taurinos, en la década de los ochenta  y noventas con algunas presentaciones en estos últimos años. Y digo sobre la exoneración de todo tipo de impuestos porque solo requiere gestionar y saber sobre lo normado.

Gracias a mi perseverancia tengo en mi haber, el gusto de haber organizado 53 espectáculos taurinos benéficos y haberlas toreado, con la finalidad de recaudar fondos económicos para apoyar una causa buena y de ejemplo solo les pongo dos  o tres lugares donde la fiesta de los toros contribuyo para conseguir beneficios para instituciones que prestan sus servicios en bien de la sociedad.

En la ciudad de Chota organice una corrida mixta, coordinando con el Comité Cívico de la Policía Nacional, para adquirir 75 camarotes para los Policías cuando la Comisaria de Chota pasaba a ser Comandancia y había necesidad de implementar la nueva Comandancia,  cuyo jefe era el Comandante Luis Chavarri y el jefe de servicios el mayor P.N.P Flores Alvarado. Cartel de Corrida, el matador de toros Fernando Alvarez y este su servidor. 4 toros de la ganadería "Vista Alegre" del Ing. Adolfo Amorin.
Resultado? Un lleno de bandera.

Otro sitio donde falto plaza para los espectadores, Palca, organice en favor de la Comisaria de Tarma. Jefe de ese momento el Mayor P.N.P Hugo Mezarina Ponte, con cuya recaudación, compraron de la distribuidora Automotriz Santa Clara de Tarma Un patrullero de última generación, equipada, marca Toyota. Cartel del Festival : Víctor Silva "El Vito" (Trujillo)  Miguel Orderique (Chiclayo) Enrique Cano Canito (Huancayo). Novillos de la naciente ganaderia  "Santa Colina" que se estaba organizando con animales comprados de la ganadería "Chetilla" (Chota - Cajamarca ).

Así podría pasármela contando los festivales que organice, poniendo el espectáculo taurino al servicio de la sociedad,en ciudades que apoyaron y sus autoridades brindaron todas las facilidades como, en Chiclayo, Cajamarca (aqui se toreó en, la placita de "Chontapaccha" )gracias a las gestiones de ese señor, gran aficionado, mejor amigo Abrahan Guevara.

Por ejemplo. se organizo en Huancayo un Festival Pro navidad de Niño Campesino, coordinado con la Federación Agraria Departamental de Junin,

El año 2005 hice un espectáculo  Taurino en la bonita placita de toros de San Damian (Huarochiri) para implementar cocina y comedor para el personal de la Policía Nacional que alli trabaja, porque no contaban con ello.

Por lo poco que les expongo,  talvez para algunos serán cosas del ayer, sé  que si se tramita con transparencia y honestidad, todos apoyan.

 Retomando lo del Festival Taurino en favor de los Bomberos del Rimac, deberíamos poner nuestro granito de arena desde los que cubren información comprando sus entradas y no esperando que les den pase de cortesía, Los ganaderos sé que podrían apoyar donando un novillo de sus dehesas y no solo de una ganadería, al igual, que los actuantes. Se ve en  carteles todos son matadores con trayectoria y poder adquisitivo, que apoyen esta causa ,dejando de cobrar.

Yo solo pongo mi punto de vista en base a experiencias de haber visto ganaderos desprendidos habidos de colaborar, toreros de hacer el paseillo en Acho y el aficionado común y corriente para ver su espectáculo preferido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario