viernes, 3 de agosto de 2012

Empezaron los festejos en honor a Santo Domingo de Guzmán en Sicaya y Palca

 Después de haber tenido una marathon de corridas a lo largo y ancho de todo nuestro territorio peruano, por motivo de nuestras Fiestas Patrias; donde se dio corridas Formales, Mixtas, Capeas y corridas tradicionales en rueditos acondicionados para el momento, El Centro del Perú se viste de gala para celebrar por todo lo alto los festejos en honor a Santo Domingo de Guzmán, Santos patronales venerados en el distrito de Sicaya en la provincia de Huancayo y del distrito de Palca, en la provincia de Tarma ambos distritos, pertenecientes al departamento de Junin.



 

Foto: Pinceladas Taurinas.
Fachada y vista panorámica de la plaza de toros de Sicaya,como se puede notar muy bien cuidada el ruedo ya acondicionado para la corrida, sin esa molestosa arena que existía antes en su redondel.


 Foto: Pinceladas Taurinas.
El bonito lote de ganado procedentes de la ganadería "San Pedro" esperan en los corrales la hora de corrida y salir a justificar su bien ganado prestigio de toros bravos, noble y con codicia.



Comentario de Pinceladas.

Todo esta listo para que mañana suene el clarín a la hora anunciada y aguen el despeje de Cuadrillas nuestras primeras figuras del toreo peruano: Juan Carlos Cubas, Fernando RocaRey, quienes darán la,borla de matador de toros a uno de nuestros novilleros que pulso a pulso ha ido escalando en su toreo variado alegre y de conocimiento Fernando Villavicencio. Hasta que le llegó la hora de recibir la alternativa.

Una alternativa de lujo, una alternativa de categoría porque lo toma en una de las ferias taurinas mas importante del centro de Perú, en una plaza de categoría, toros bonitos de lamina y en tipo de embestir que proceden de buen encaste y de manos nada menos que de las dos figuras del toreo de Perú.

Suerte Fernando Villavicencio quienes conocemos tu trayectoria  nos sentimos complacidos y rogamos a Dios y la Virgen de los Toreros que todo te salga bien, como seguro tienes en mente la faena a realizar.
Suerte a todos. Los empresarios, al prioste de fiesta, al ganadero a los matadores y todas las cuadrilla.

Y pasado mañana día domingo 05 es el turno de corrida de Palca, donde harán el paseillo el matador español Vicente Barrera (ganador del escapulario de oro de nuestra feria de Octubre en Lima versión 1996) Fernando RocaRey y Jairo Miguel. con toros de "Viña Paijan".



No hay comentarios:

Publicar un comentario