jueves, 7 de junio de 2012

PRECIOSO CARTEL DE ALTERNATIVA.


Autor de la nota: Enrique Cano "Canito".

En la plaza de toros "Santo Domingo Guzman de Sicaya" se dará un caso  casi fuera de lo común, al apostar los organizadores  en matadores nacionales y toros también  de nuestra patria.

El Jefe de prensa del matador de toros Juan Carlos Cubas, nos informa que la organización corre por cuenta de La Empresa Concesionaria Taurina del Centro conformado por el mismo matador Juan Carlos Cubas y el periodista taurino Daniel Cósser Coronel.

Desde este rincón de opinión solo nos queda felicitarlos y apoyar esa iniciativa,que ojalá algunas provincias de nuestro Perú copien.

El cartel de toreros que ofrecen, es excelente. Dos figuras de nuestra coleteria, Juan Carlos Cubas y Fernando RocaRey quienes daran la alternativa de matador de toros al novillero Fernando Villavicencio.

Los Toros para esta corrida, también proceden de la cabaña brava peruana. 6 ejemplares de la ganaderia San Pedro  de propiedad de los señores Sanchez Paredes.

Conocedor de la afición taurina de los moradores de Sicaya, que siempre apoyan, estamos seguros que será un lleno de bandera.

Seguramente  pronto la Empresa organizadora, ofrecera alguna reunión o conferencia de prensa  para dar a conocer mas detalles  sobre la corrida, como por ejemplo, precio de las localidades,donde se pueden adquirir con anterioridad etc.

Nosotros fiel a nuestro estilo estaremos dandoles aconocer algunos detalles sobre las corridas  que se llevaron a cabo en esta hermosa plaza de toros, que sin tanto ruido ni tanta publicidad organizo corridas importantes  dentro su festividad en honor a Santo Domingo Guzman de Sicaya y tambien en fechas no tradicionales.Como cuando en la decada de los setenta exactamente el año 1977 torearon en mano a mano  los matadores españoles Galan y Jose Luis Galloso con toros  de Yencala de don Humberto Fernandini.
Igualmente sobre triunfos de toreros peruanos en este ruedo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario