miércoles, 2 de mayo de 2012

Se inicia Mayo taurino con novedades interesantes.


Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"

Al entrar  al quinto mes del año, con bastante agrado podemos ver, que ya en provincias se inició los festejos taurinos, que tradicionalmente se dan en nuestra patria.

El dia de ayer se llevó a cabo un  festejo mixto en el distrito limeño de Villa Maria del Triunfo, con la participación del matador de toros "Alfonso de Lima", acompañado del novillero  Enrique Colombo , que vino de participar el domingo último, en una de las capeas que se estilan dar en la ciudad de Arequipa.

Sabemos también, que  los dias 19 y 20 de este mes, se llevaran a cabo  las corridas de toros en la ciudad de  Puquio (Parinacochas- Ayacucho) allí, hara el paseillo  el matador de toros Juan Carlos Cubas, que inicia su temporada de esta manera. De igual forma, a fines de mes, se daran las corridas de toros en Huancavelica, con la participación del matador de toros Paco Céspedes, que alternará con un extranjero.

Asi mismo por las redes sociales, el organizador de la temporada taurina en Acho, (Que se celebra en honor al Señor de Los Milagros) dá a conocer, que, ya contrató a los matadores españoles: Ivan Fandiño, David Mora y  Miguel Ángel Perera, y esta en conversaciones con los matadores, Julian López "El July", Enrique Ponce, José Maria Manzanares y Alejandro Talavante.

Del ganado a lidiarse aún no dan a conocer la procedencia, pero conociendo la sapiencia del empresario nos imaginamos que seran de buena procedencia y  presentación, como Acho y la afición lo merecen.

De la participación de los matadores peruanos, tampoco dan a saber, pero imagino que tendra en cartera, ya los nombres escogidos. Ojalá nomás no sean los mismos de las  anteriores temporadas. Porque existiendo otros matadores peruanos, no es justo que sean los mismos que repitan, porque aparentemente ya tocaron techo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario