jueves, 19 de abril de 2012

Los matadores se preparan para iniciar la temporada.

Autor de la nota:  Enrique Cano "Canito"

Por los noticieros taurinos nos enteramoos que, las principales figuras del toreo peruano, ya se vienen preparando intensamente para afrontar esta temporada, nos referimos a los matadores de toros Fernando RocaRey, Juan Carlos Cubas y Paco Céspedes.

Cada quien en el sitio, que se sienten mas comodos posiblemente; De RocaRey sabemos que entrena en la finca de amigos y en el Club Regatas.

Del matador de toros Juan Carlos Cubas nos satisface de manera especial, que haya elegido la ciudad de Trujillo para su preparación, una ciudad llena de afición con gente del toro muy hospitalaria  y con un movimiento taurino importante. Cosa que en la ciudad de Huancayo donde radica Cubas no se encuentra. Verdad,que la ciudad de Huancayo  es acogedora pero, alli se esta muriendo la afición y nadie hace nada por levantarla, ya no existe plaza de toros,  años atras en Huancayo daban corridas en la plaza de toros "Virgen de la Macarena" En el mes de Abril por aniversario de Huancayo, 1 de Mayo por el Dia Del Trabajo ,28 de Julio por fiestas patrias, 30 de Agosto "Santa Rosa de Lima" y terminaba en Octubre el 12  por el dia De la Raza le llamaban.

De esas tardes solo queda el recuerdo y la añoranza. A consecuencia de que ya no dan toros allí ya no hay tertulias, antes existia dos o tres sitios en el corazón de la ciudad, cafetines donde se charlaban de toros uno, que recuerdo "El Taurino" ubicado en la calle  Loreto y era centro de reuniones de gente que nos gustaba escuchar algo de la fiesta brava y a entrenar en la plaza  de toros de ese gran taurino el Comandante (r) Hernesto Abat conocido cariñosamente como el "Chihuaco Abat".

Perdonen si casi me salgo del tema. La actitud el matador Cubas repito me parece excelente porque Trujillo acoge no solo a los matadores hechos, sino a novilleritos ilusos  llenos de romance en busca de oportunidades.

 El matador Cubas no va en busca de oportunidades sino a prepararse y coger los sitios que el desea torear y al estar en Trujillo con la tecnologia de ahora(telefonos moviles, Internet etc.) creo a mi modesto entender sobran los representantes.

Del matador de toros Paco Céspedes sabemos, que esta entrenado en la placita de toros de su propiedad en  la finca "La Soledad" lugar donde también tiene la escuela taurina, que lleva el nombre de su papá "Paco Céspedes"
Asi  mismo tambien Paco su preparación lo hace hasta en la azotea de su casa.

Ahora que ya empieza la temporada el matador Cubas arranca en la plaza de toros "Antonio Navarro" de Puquio,el 19 y 20 de Mayo.
Del matador Paco Céspedes sabemos que inicia sus compromisos en la ciudad de Huancavelica el 29 de Mayo.



                              
                              Juan Carlos Cubas cuando se presento en la Feria 2011 Acho.


      Paco Céspedes  entrando a" matar" en la  tabla de entrenamiento, en la azotea de su casa.

Céspedes con los alumnos de la escuela taurina en la placita de su fundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario