jueves, 12 de abril de 2012

Cutervo (Cajamarca) a un paso de blindar su fiesta de los toros.


La ciudad de Cutervo (Cajamarca) está a un paso de declarar su fiesta de los toros como Patrimonio Cultural Inmaterial y convertirse en la primera localidad peruana en conseguirlo.

En el marco de la conferencia de prensa en la que se dio a conocer los carteles oficiales de la Feria Taurina de Cutervo en honor a San Juan Bautista el presidente de la Comisión Taurina, Jairo Mena, y el Alcalde Provincial, Raúl Pinedo, expresaron su rechazo a la aprobación del Proyecto de Ley que pretende prohibir el ingreso de los menores de 18 años a las corridas de toros, comprometiéndose a gestionar que la fiesta taurina en Cutervo sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial.

Sabemos de buena fuente que el Consejo Municipal de Cutervo aprobará en los próximos días está inminente declaración, convirtiéndose en la primera ciudad peruana en dar este importante paso para blindar la fiesta de los toros de los ataques a la que viene siendo sometida, a pesar de estar reconocida por el Tribunal Constitucional como una de las más arraigadas y profundas tradiciones culturales en nuestros pueblos del Perú.
Pinceladas Taurinas. Al igual que otras Instituciones, felicita la iniciativa de la Municipalidad y ojalá sirve de inicio, para que otros municipios haguen lo mismo.

Fuente: Peru Taurino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario