miércoles, 21 de marzo de 2012

Se terminó la temporada taurina en la plaza Mexico.



por Alfredo FLOREZ  Toriles.com

En una tarde donde la ausencia del público fue evidente por el clima que indeciso parecía que habría de llover, pero a ratos salía el sol y finalmente se quedo encapotado el cielo con clima templado. Y así, además de tener un cartel “modesto” según algunos aficionados, se ha dado una gran corrida de toros, donde los tres espadas han demostrado que no hace falta estar muy toreados, ni llenos de contratos, sino tener ante todo, la disposición y la entrega a su profesión, algo de lo que los tres espadas demostraron durante su actuación en la corrida 21 de la Temporada Grande, logrando cosechar 5 Orejas a los toros de la ganadería de Cuatro Caminos, que fueron factor importante para estos triunfos, por su calidad y bravura.
Fueron de los seis Toros lidiados de Cuatro Caminos, tres de clase y recorrido, uno mereció arrastre lento, el corrido en quinto lugar y solo dos tuvieron poco recorrido. Sin embargo repetimos, la disposición y entrega de los Matadores hicieron que la tarde fuera triunfal y se diera un cierre digno de una gran temporada en la capital.
Christian Ortega de primer espada inicio con buen toreo de capa, banderilleo con gran facilidad y armo de muleta una faena buena por ambos lados, adornados con remates en buen sitio y coronando su labor con una gran estocada para cortar la primera oreja, buen aliciente para que sus alternantes se superaran. Con su segundo toro Christian anduvo también con voluntad y ganas en los tres tercios y solo por las embestidas que se quedaban cortas, no pudo redondear su tarde, además de haberle pinchado y quedo esta actuación en salid al tercio.
Fabián Barba ha tenido una tarde completa, cortando una y dos Orejas respectivamente a sus toros de Cuatro Caminos que fueron los mejores, Fabián demostró que es uno de los jóvenes matadores con mayores cualidades y con determinación a hacerse figura del toreo. Fabián Barba tuvo dos faenas llenas de entrega y de dominio, además de entender muy bien a sus dos toros, a los que toreo variado de capa, además de recibirlos de hinojos y torearles con largueza y temple, cerrando sus faenas con buenas estocadas y sumando tres apéndices salió a hombros junto con el ganadero Sergio Hernández Weber, que ya había dado vuelta al ruedo junto con Fabián y los hijos del ganadero en el quinto toro que también fue premiado con arrastre lento.
Víctor Mora también ha tenido un triunfo importante, sobre todo con el que cerró plaza, al que solo con paciencia y sobándole para encontrarle y someterlo a su muleta, logro sacarle pases de calidad al final de la faena, la que duró más del tiempo que tiene marcado el reglamento y le sonaron dos avisos antes de que se entregara el toro, lo que no fue motivo para que se le entregara una merecida Oreja, que paseo triunfal y que se gano a pulso. Antes había lidiado a un toro de Cuatro Caminos que no dio el juego esperado pero Víctor estuvo empeñoso y decidido, sin lograr el triunfo por haberle pinchado.
Fue un cierre digno de una Temporada Grande triunfal y más aún con tres jóvenes Matadores que se suman a los otros mexicanos que lograron hacer de esta una Temporada exitosa.
“El Toreo es Arte efímero que se lleva en el Alma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario