jueves, 14 de julio de 2011

Toros en Lachaqui.


Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"

En uno de los distritos mas taurinos de la provincia de Canta-Lima. Lachaqui"Mi Corazón" está programada una corrida de toros para el dia sabado 16 en honor a la santisima Virgen del Carmen patrona del lugar.


El mayordomo de la festividad Sr. Sergio Mariano Astocondor,esposa e hijos no han escatimado esfuerzo alguno, para ofrecer a la afición de esa parte de Canta y de algunos aficionados de Lima que se trasladan  allá, una tarde de toros como solian llevarse a cabo años atras,cuando Lachaqui era el lugar donde se realizaban corridas con mas seriedad, mas categoria y formalidad que en cualquier distrito de Canta y de la provincia misma.

Por ese ruedo Lachaquino, que no tenia forma circular mas bien era rectangular, desfilaron los mejores toreros de Perú y lo mejor de la coleteria extranjera que nos visitaban, y se  toreaban toros con peso y edad, ganeralmente toros que habian sobrado de la feria limeña ó se daban el trabajo de llevar toros con trapio sin importarles el costo.

Ahora para el dia sabado estan en carteles los matadores de toros: David Esteve (español) y Salvador Diaz, los acompaña  el novillero canteño Carlos Ramirez.
Los animales a lidiarse proceden de la ganadería Ancashina "San Sebastian de Chacas" de propiedad del Señor Robinson Ayala.
Figura en los programas oficiales como Juez de Plaza el periodista Dickey Fernandez y como medico de plaza el Dr.Cesar Baltazar Mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario