sábado, 8 de octubre de 2011

Cogida gravisima de Juan José Padilla.


En la plaza de toros la Misericordia de Zaragoza dentro el ciclo ferial de corridas en honor a la Virgen del Pilar, el dia de ayer sufrio una gravisima cornada el torero Juan Jose Padilla.seguro que corta la temporada y ojala no su carrera.

PARTE; El torero Juan José Padilla "presenta grave traumatismo cráneo facial" por la cornada que ha sufrido esta tarde en la plaza de toros de Zaragoza y su pronóstico es "muy grave", según el parte médico facilitado por el servicio médico del coso taurino.
El torero "presenta grave traumatismo cráneo facial por lesión en el aparato auditivo y el ojo izquierdo. Pronóstico muy grave. Se le aplica sedación profunda y entubado para respiración traqueal y es trasladado al Hospital Miguel Servet", dice el parte firmado por el doctor Carlos Val-Carreres, cirujano jefe de la plaza de toros.

En breves declaraciones a los periodistas tras facilitar el parte médico, el doctor ha agregado que el pitón del toro "ha entrado por encima del maxilar inferior del lado izquierdo". "Es una herida muy escandalosa en todos los sentidos", ha dicho el doctor Val-Carreres, quien ha agregado que "todo está pendiente de la exploración del hospital".

"Se va a poner en manos de muchos especialistas: oculistas, otorrinos, maxilofaciales y cirujanos plásticos", ha agregado. El médico ha informado de que el torero ha entrado en la enfermería de la plaza "consciente y con sensación de asfixia y por eso lo han intubado traquealmente", ha precisado.
El torero ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Servet a las 19.52 horas y está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente, han precisado fuentes del Gobierno de Aragón. En este centro hospitalario está ya preparado el dispositivo que se destina a este tipo de incidencias, controlado por un especialista maxilofacial, han añadido las citadas fuentes.
Padilla ha resultado herido por el cuarto toro de la tarde, un animal peligroso y complicado de la ganadería de Ana Romero, que le ha corneado en el pómulo izquierdo a la salida de un par de banderillas.

Al ser recogido por las asistencias, Padilla se quejaba diciendo "no veo, no veo", según algunos espectadores. El diestro ha sufrido "gravísimos daños, no solo faciales", habían dicho a Efe fuentes sanitarias antes de conocerse el parte médico. El asta ha penetrado por el pómulo izquierdo y ha salido por el ojo izquierdo con estallido del globo ocular.
Pronostico MUY GRAVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario