jueves, 3 de marzo de 2011

Un desagradecido David Gil.

El Señor Rafael Montenegro Delgado, representante taurino nos hizo llegar una copia de una carta aclaratoria enviada a la revista española "Aplausos" que lo transcribimos tal cual.

Estimados amigos:

Les acerco mi carta dirigida a la Revista Aplausos, aclarando las desinformaciones que declara David Gil, con respecto al Perú en su edicion del 22.02.11 bajo el titulo "Perú, refugio de los sueños".

Gracias por su atención.

Rafael Montenegro.

UNA PENA LLAMADA DAVID GIL

Lima, 01 de Marzo del 2011

SeñorDirector de la Revista Aplausos
Att: Srs Jorge Casasl y J. Cristóbal
Valencia - España

De mi consideración:

Por la presente me dirijo a Ud. a fin de solicitarle muy respetuosamente aclarar un reportaje publicado en vuestra revista de fecha 22.02. del presente año, titulado “Perú, refugio de los sueños”, donde se anotan una serie de imprecisiones que lindan con irrespetuosas, por lo que desarrolló las aclaraciones del caso.

Cuando mi natural satisfacción de proveerme de las noticias taurinas, me encuentro con un reportaje en la revista Aplausos y que entrevista a David Gil, y me sorprende las afirmaciones que hace de mi país, un país que desde que llegó le brindo cariño y hospitalidad, y porque no decir, recursos para subsistir, él y su familia en España. Aunque corrobora la poca calidad de gente que es. Es cierto que lo represente ocho años, los últimos dos no, pero, quien es tan tonto que aguante tantos años sin cobrar. La esclavitud no existe y menos ahora.

Luego si los dos últimos años no lo representé fue porque mi salud se resquebrajo tanto, que estuve a punto de morirme, y él me abandonó. Es esa la verdadera respuesta de los años anotados, y si él dice que le pague miserias, esta mintiendo primero porque apoderamiento no existió. Existió amistad básicamente, es ese el motivo que nos unió, porque cuando llegó no existía en la fiesta brava. Mi trabajo consistió en construir un ídolo que el tiempo me dió la razón, pero estó lo ratifica como el ser mas miserable de la tierra, porque él cobraba lo que me pedía, lo demás era el conjunto de los contratos y los montos no eran para una sola persona, sino para los otros matadores, las cuadrillas y los gastos. No puedo negar que la infraestructura vial en mi país es deficitaria, pero no a los niveles que él menciona.

Quizás esto no lo debía decir, pero nuestra relación se vio resquebrajada día a día porque no era admisible tener al lado a un torero de naturales condiciones, pero con defectos inmensos, yo no comulgo con las noches de borracheras y otros vicios mas, además de abusos que cometía con las chicas, que se alborotaban con el traje del torero y la raza distinta a la nuestra. Estoy en total desacuerdo respecto a lo que referencia de mi país como un país muerto de hambre, su poca calidad distorsiona las cosas. Uno de los motivos mas esclarecidos de estos hechos fue en aquel año donde luego de una borrachera de toda la noche, acompañado del mas joven de los banderilleros que estaba a sus órdenes, teniendo que torear al siguiente día, "El Bebe", éste sufre una cornada que le pudo quitar la vida, aunque le salió barata porque sólo lo quitó de la profesión. Y no estoy anotando las oportunidades que le conseguí invirtiendo yo, en Ecuador y México oportunidades interesantes, pero que las deprecio porque honorarios no quedaban.

Son muchas las anécdotas que en aquellos años hemos vivido, pero que no sea tan cobarde de decir las cosas y ponerme como abusivo, y a mi paìs como miserable, eso no es cierto, y el tiempo lo dirá porque la mentira tiene patas cortas, si es tan hombre, porque no dijo eso estando aquí y espera hacerlo a 14,000 Km. de esta tierra que le brindo y brinda tanto afecto y oportunidades a toreros que buscan la posibilidad de estar frente al toro y en plazas mas grandes o mas chicas, pero plazas al fin. Aquí los toreros cobran y no como lo que sucede en España, la cuna del toreo. Espero que esta vez David Gil demuestre en su tierra que fue capaz de crecer aquí para bien de el, le deseo suerte a pesar del desprecio que hace a mi país sin tener en cuenta todo lo que le ha dado.

Esperando su comprensión a expresiones que ofenden y no mencionan verdad, me despido de Ud. confiado en que sabrá encontrar las formas de señalarle a su público lector que lo dicho por David Gil, ha sido producto de una situación hepática y de poca calidad humana.

Atentamente
Rafael Montenegro Delgado
DNI No. 08122649

Opinión de Pinceladas Taurinas.
No nos parece prudente ni etico, que una persona que haya vivido y trabajado en nuestra patria, siendo atendido bien por las personas que le brindaron trabajo, sea ingrato por decir lo menos con el pais que le tendio la mano y le dio que comer, porque de no haber sido asi, como es posible que soporto tantos años entre nosotros y muchas veces quitqndo puestos de trabajo a los toreros peruanos.

30 comentarios:

  1. Aprendamos la leccion, tanta adulacion , tanta coba, tanta prferencia en detrimento del torero nacional, daianos, venezolanos, mexicanos como pago las ingratitudes del extranjero, igual lo hacen colombianos, mexicanos.

    Se han cargado varias generaciones de toreros peruanos por dar cabida a tanto aventurero malagradecido que recala por aqui.

    Que el 2011 SEA EL AÑO DE LA REIVINDICACION DEL TORERO PERUANO....

    ResponderEliminar
  2. REALMENTE ES UN MISERABLE Y UN INCAPAZ, POCO VARON ES MAS UN VARON SIN COJONES PORQUE NO TUVO LA VALENTIA Y EL CORAJE DE DICIR AQUI EN EL PERU Y NO PRECISAMENTE ESCAPARSE PRIMERO Y LUEGO LARGAR DE UN PAIS QUE LE DIO DE COMER, ADEMAS NO ES UN TORERO EN ESPAÑA ES UN CAMIONERO DE CABRAS Y VA VENIR A DICIR QUE ES TORERO LAMENTABLEMENTE ESO SUCEDE EN NUESTRO PAIS CON AQUELLOS SEUDO EMPRESARIOS QUE LOS TRAEN, ES UN INDICIO MAS PA NO DEJAR DENTRAR A MAS EXTRANJEROS FUERA A TODOS ESTE PAIS ES DE LOS PÈRUANOS Y DE NADIE MAS...

    ResponderEliminar
  3. que pena ademas yo le vendi droga muchas veces y encima habla que poco hombre bueno david hasta nunca matador adicto

    ResponderEliminar
  4. hombres sin cojones hay muchos sobre todo aquellos que pretenden llenarse los bolsillos a costa de la vida de otros y se dicen llamar "apoderados" siempre habrán incautos que crean en ellos pero como por ahí dijeron, la mentira tiene patas cortas.

    ResponderEliminar
  5. Porque no contrarrestamos información Sra. periodista? Me parece que esta pecando de parcial o es que aún no le dan esa clase? Hay que informarnos más y dejar de copiar y pegar lo que otros dicen.

    ResponderEliminar
  6. sea lo que fuere ah hablado mal o quieres que te lo compre la reviste y te meta por los ojos extranjeriste de ........

    ResponderEliminar
  7. que vas a contrarrestar oye que mal eh,

    ResponderEliminar
  8. y ahora que van a decir? que se han conspirado contra david gil? por favor extranejeristas habran los ojos no hay mas ciegos que los que no quieren ver y mas ciego que el que no quiere escuchar FUERA MALAGRADECIDO!!!!!!!!!!!! VENDES CABRAS EN ESPAÑA Y AQUI VIENES A VERNOS LAS PLUMAS QUE GACE MAS DE QUINIENTOS AÑOS LAS PERDIMOS

    ResponderEliminar
  9. habria que leer el articulo con mas mesura yo lo he liedo y me pregunto si todos los que antes comentan lo han leido ,si bien estoy en contra de algunas opiniones vertidas en el ,en otros parrafos habla de la gran aficion del peru,de acuerdo sobre aquello de los ladrones tampoco somos una cueva de ladrones

    ResponderEliminar
  10. se resalta el ruedo de rosaspata y se habla mal respecto a que el peru esta en pesima situacion,estamos entre las siete monedas mas fuertes del mundo ,ahora deben darse cuenta de que los toreros que vienen aca al menos de españa es porque ya fracasaron alla, incluso de los demas paises

    ResponderEliminar
  11. al margen los apoderados son los mismos banderilleros y picadores,ellos los traen o no' y como les digo traena toreros que ya fracasaron alla,a ver ...corpas?bejarano?gil?la serna?el pausado?y tantisimos otros mas que me pregunto acaso torean alla?toomas lopez? entiendalo aca torean extranjeros fracasados solo eso y los peruanos que

    ResponderEliminar
  12. roca rey ,cubas ,cespedes ,y simpson acaso no son buenos ?barrantes? carlos ramirez? y otros que si se la juegan y les hacen fiestas a los toros? pero ahi estan los apoderados que siguen trayendo puros fracasados y ahi estan las consecuencias ,a ver cuantos mas de alla vendran este año ?

    ResponderEliminar
  13. Srs. Desde el respeto y la verdad ruego antes de verter opiniones maleducadas lean el articulo y después opinen. David Gil le debe mucho a Perú y él siempre habla agradecido. Este apoderado, se le fue la gallina de los huevos de oro y está dolido. como en una relación de amor...alguno siempre ama más y ese pierde( montenegro & David). Lo de los asuntos personales no creo que le inrterese a la afición.

    ResponderEliminar
  14. Pero David fue siempre un admirador de Perú y su afición. Como yo, seguro no comparte cierta corrupción que hay en el país al igual que en otros paises en vias de desarrollo. No os dejeis manipular y leer el artículo. 1 sld

    ResponderEliminar
  15. ÁNIMO DAVID TÚ NI CASO A ESAS polémicas. Por cierto, criar cabras es tan indecente como dicen por ahí, jajja

    ResponderEliminar
  16. BUENO DEPUES DE HABER LEIDO , VEO CON ADMIRACIÓN LOS COMENTARIOS DE UN MATADOR Q LLEGO AL PERU HACER FORTUNA ,, TAMBIEN VEO PEROSNAS Q DICEN Q TDOO LO Q DIJO DEL PERU NO ES MALO CLARO ,, PERO NO HAY AMISTAD NO HAY CARIÑO ENTRE AMIGOS SI YO LE DIGO ERS BUENO ERES GRACIOSO,, ERES RATERO ERES POBRE ERES MISERABLE ,,, ENTONCES AHI SE ROMPE TDO VINCULO BUENO Q PUDO HABER COMENTADO POR NUSTRO PAIS ,,,UNA VERDADERA PENA

    ResponderEliminar
  17. ESTAIS EQUIVOCADOS DAVID AMA PERÚ Y ya vereis cuando salga un documental del Perú que rodaron en 2008. Habla maravillas....
    mONTENEGRO ESTÁ DOLIDO MUY DOLIDO y habla desde el rencor.

    ResponderEliminar
  18. Lo peor de todo es que los extranjeros, torean lo mejor que queda de bravo en Peru, desplazan a los nacionales, obstruyen la formacion de novilleros y becerristas y siempre HABLAN MAL de este pais que lamentablemente es Xenofilico, acomplejado y adulon por naturaleza.

    Y si, muchos vienen por que aqui se consigue facil la blanca en polvo y el polvo a las morenas.

    ResponderEliminar
  19. Es muy triste que los nacionalismos y la falta de objetividad se cebe en la persona de un torero que se ha jugado la vida en un país,al que adoro por lo hermoso y la bondad de su gente,que tiene carencias(infraestructuras,sanidad, educación y los políticos sean tan corruptos o más que en otros paises)que parece no quieren reconocer.
    ¿Acaso ninguno de sus toreros sueña con venir a torear a la "madre patria"? ¿y volver forrado de "euros" a su tierra?
    Con cualquier torero español sucede lo mismo pero a la inversa, no van buscando hacerse millonarios,SÓLO QUIEREN TOREAR. Y ello les supone sacrificar mucho en otros aspectos de su vida.
    Y a propósito de vidas...
    Que conocen ustedes la vida de DAVID GIL???? Lo conoce "el traficante de algo que le vendió no sé qué", y los que sueltan injurias atribuidas a su persona...¿por qué??? sólo porque se ha ganado a la afición a fuerza de pundonor y vergüenza torera(de lo que carecen muchos).
    ¿Y por qué se ceban con DAVID GIL? ¿Acaso les pagan o es nada más que envidia?
    Les dejo ésta, mi reflexión, para que ustedes puedan hacer una propia y no dejarse manipular por falsos nacionalismos y GENTE MALA.
    ¡VIVA PERÚ!

    ResponderEliminar
  20. Pero los culpables son los supuestos apoderados traeran puro fracasados allí está david gil bejarano david esteve Sergio ferrer chacon, no valen nada en España,los chifladas estos que funjen de apoderado viven de los españoles como saravia montenegro el tata césar caro víctor Hugo garavito todos viven del cuento una sarta de chiflada y ladrones

    ResponderEliminar
  21. LOS CULPABLES SOMOS TODOS LOS TAURINOS PERUANOS, ESTO SE VENIA VENIR.

    1) LOS TOREROS PERUANOS NUNCA SE PREOCUPARON POR EL FUTURO DEL TORERO PERUANO, SIEMPRE SIEMPRE FUERON PERSONALISTAS, IMAGINENSE QUE NI SIQUERA UN LOCAL INSTITUCIONAL TIENEN, LA UNION DE MATADORES DE TOROS DEL PERU.

    2) SI ESTO ESTUVIERA ORGANIZADO PASARIA LO QUE PASA EN MEXICO O COLOMBIA HABLANDO DE AMERICA.
    ETA BIEN QUE VENGAN LOS TOREROS FORANEOS, PERO SI NOS VIERAN BIEN ORGANIZADOS NO SE ATREVERIAN A VIVIR EN EL PERU, IMAJINANSE QUE AQUI EN EL PERU HASTA ELLOS MISMOS PASAN POR ENCIMA DE LOS PROPIOS PERUANOS.

    3) DEVERIAN DE UNIRSE TODO LOS TOREROS PERUANOS, NO PARA EL VENEFICIO DE 2 O 3 CHISTOSOS SINO PARA EL BENEFICIO DEL FUTURO DEL TORERO PERUANO.

    ResponderEliminar
  22. la verdad de las cosas, gil fue un torero que se gano al publico a punto de su esfuerzo, gano dinero, puede ser una muy buena persona, pueda haverte regalado muchas alegrias y satisfacciones a ti amigo que tanto sacas cara por gil, pero eso no le habala para que pueda hablar mal del peru o de su gente y decir dejarnos mal parado ante los ojos del mundo, es mas lo dijo en españa y por que no en el peru si es una persona con prinsipios hay que decirlos de frente convocando a una conferencia de prensa lo que hizo fue de cobardes, pz hay muchos extranjeristas como tambien hay dos o tres toreros que apoderan a esos toreros ellos son los culpables vividores que nos hacen quedar mal ante esa jentusaaaaa

    ResponderEliminar
  23. Querido amigo,yo a David Gil ni le he sacado nada ni me ha regalado nada(tengo lo que necesito,aunque sea poco),sólo que leído y releído el "conflictivo artículo" y a mí, personalmente, no más me pareció crudo pero realista. Este torero es un hombre muy serio y que no regala nada a nadie. Es simplemente un valiente, como tantos otros que en su tierra la gentuza(como tú dices), los asfixian hasta ahogarles la ilusión y lo que les queda es el destierro taurino, para poder seguir, aunque sea, malviviendo de su sueño.¿Me dirás que vivir del toro en Perú(en las placitas los los diversos departamentos) es igual que hacerlo en España? A tí o a tus compañeros toreros,¿no os gustaría torear en España???? ¡Recuerda a César Rincón!
    Como dicen en mi pueblo," en el campo no hay puertas", y yo añado: ni entre los países fronteras. Y vuelvo a repetir que yo no vi ni maldad, ni desdén en las palabras del torero español.
    Y me atrevo a defenderlo porque me parece que alguien lo ha cogido de cabeza de turco y ha manipulado y malinterpretado sus palabras, sembrando cizaña, para satisfacer sus intereses personales.
    Un beso a mi Perú lindo

    ResponderEliminar
  24. Gil es un huevon un nadie nunca fue ni será duela a Quen le duela

    ResponderEliminar
  25. Esto de David Gil no es nuevo TODOS los extranjeros que se van de Peru hablan horrores de sus pueblos, sus caminos,sus toros, su gente y la facilidad (para ellos) DE SUS MUJERES.
    Ya lo hizo Cristobal Pardo hace cinco años en Colombia

    ResponderEliminar
  26. todo esta bien pero hay un gran detalle en alguno de los comentarios que vienen de toreros peruanos fracasados que nunca que seran nadie ni nada de nada por no seran toreros nunca mis respetos a carlos ramirez , cubas, simpson , roca rey , salvador diaz y paco cespedes los demas son una sarta de mamarrachos asi que primero preocupense por ser profesionales y luego comenten de algo ah!!!! y a la proxima pongan su nombre no sean cobardes ... por cierto david gil es un pobre y triste hombre que no fue nadie en españa y aqui le han dado casa y comida ahora que no venga a hablar asi de nuestro pais bueno adios ... juan manuel sanchez

    ResponderEliminar
  27. Cuanto te equivocas Don Juan Manuel Sánchez, ya quisieran muchos toreros y personas llegar a David Gil a la altura de los talones, en España, en Perú, en China y hasta en la Luna...Pero a veces la suerte y la vida son muy perras.
    Os estáis ofuscando con nuestras propias limitaciones,por ejemplo ¿acaso las carreteras son buenas?; primero se asume la realidad y después se buscan soluciones.Para mejorar hay que reconocer, tanto en el toreo como en muchos otros aspectos. La solución hay que buscarla dentro y no barrer para fuera diciendo que todo lo foráneo es malo y que vienen solo a dañar a nuestra gente.
    La colonización con los errores y daños del pasado (y muchos) quedaron atrás, y ahora España y su gobierno sólo trata de resarcir todos esos males(de mil maneras,algunas inútiles);pero me parece que hay mucho resentido por aquí.
    No descarguen ustedes sus culpas o frustraciones en los demás.Trabajen duro,esfuércense,respeten a sus mujeres y madres(que son los primeros que no respetan),...
    Cambiemos la situación del país con esfuerzo, no con insultos y resentimiento.
    Que al final Dios y el Toro PONE A CADA UNO EN SU SITIO.
    Saludos a Perú taurino

    ResponderEliminar
  28. rafael montenegro es un ladron de 4 esquinas al igual que su compañero luis saravia eso nadie lo duda pero tampoco vamos a permitir que benga un idiota a largar del pais que le dio cavida que nunca mas vuelva porque lo vamos a matar

    ResponderEliminar