domingo, 6 de marzo de 2011

En Trujillo fallecio Segundo Vargas Bazan "El Bolero".


Autor de la nota: Enrique Cano "Canito".

Al revisar los noticieros taurinos nos encontramos con la triste noticia del fallecimiento de un buen amigo nuestro, compañero de epocas donde bullia la ilusión de ser toreros.

Dice la noticia: fallecio en la ciudad de la eterna primavera Trujillo, Segundo Mario Vargas Bazan, conocido como "El Bolero".

Este nombre me hace retroceder en el tiempo y recordar cuando compartimos muchas horas de entrenamiento aprendiendo a torear, en la plaza de toros de Trujillo.

Atraido por los buenos comentarios taurinos y la calidad de toros que hay por la parte norte de Perú. En 1972 dejé mi natal Huancayo, para hacer una corta temporada por Trujillo.
Fue en esa epoca que conocí a Segundo Vargas, nunca comparti carteles con él, pero si muchas horas de entrenamiento y charlas amenas, cuando nosé porque, habian ordenado que no se entrene en el ruedo de la plaza de toros y lo haciamos en un campo auxiliar dentro las instalaciones del coso Trujillano.
De aquel pelotón de aspirantes a toreros que entrenabamos todas las mañanas, la mayoria tenia negocios propios de venta de ropa, calcetines, otros de utensilios de limpieza etc. religiosamente se terminaba el entrenamiento a la 1.00.pm. y todos o casi todos a sus negocios, Segundo ya tenia su negocio de limpieza de calzados, dos o tres muchachos de esa epoca recibiamos el apoyo de trabajo de un gran novillero que también ya partio a ese viaje sin retorno era José Arteaga "El Sargento II", él tenia dos puestos de venta de ropa en un mercado y allí apoyabamos el negocio para sacar el diario y la paga del hospedaje mientras caia por allí alguna corridita de las muchas que fuimos.

A Segundo Vargas lo recordaremos siempre amable, siempre predispuesto a la charla como cuando despues de muchos años lo visite y nos dimos un abrazo de amigos y compañero de ilusiones, descansa en paz Segundo, descansa en Paz Torero.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por recordar a mi padre Segundo Mario Vargas Bazán quedara en nuestros corazones su imagen y acogida por siempre,ya descansa en Paz en la nueva vida eterna

    ResponderEliminar
  2. Buenas Noches,agradecerle por los gestos que tuvieron con nuestra familia en la perdida de mi querido padre,el cual 03 de Marzo cumple un año de fallecido se le realizara una misa en la Parroquia La Noria a las 11 AM,para pedir por el alma de mi padre,gracias
    Verónica Vargas

    ResponderEliminar