Autor de la nota: Enrique Cano "Canito".
Como estaba programado, en un bonito ambiente de confraternidad se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria de socios del Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú SUMATONOPE, en su local institucional Jirón Moquegua Nº 324 Oficina 105 cercado de Lima.La agenda decia:
- Balance económico del año 2010
- Aprobación del Reglamento Interno.
- Categorización y Actualización de datos.
El Secretario General, matador de toros David Gamarra, dio a conocer el balance económico del año 2010 y distribuyó entre todos los socios copias fotostáticas del movimiento económico lo cuál fue aprobado por unanimidad.
En el segundo punto sobre el Reglamento Interno, quedó en comisión especial para su ampliación y en la próxima asamblea ser considerada.
Sobre el tercer punto la Categorización, tuvo muchos puntos de vista y vistos de diferentes ángulos se llegó a la conclusión que debería tener una comisión especial que coordine con el otro Sindicato de Toreros del Perú, SITOPE, para que ambas instituciones laborales puedan coencidir en categorizar plazas de toros y espectáculos que se dan en todo lo ancho y largo de nuestra patria.
Aprobaron que deberá ser a corto plazo, porque no es justo que toreros con catgoría de matadores de toros estén toreando novillitos que ni siquiera llegaron a los 350 kilos como los del día de ayer en Caraveli. De igual manera no es justo, ni legal que toreros extranjeros estén actuando con documentación fraudulenta como es el caso del torero colombiano que según dicen tiene un pase intersindical expedido por una Institución de toreros de aquí que no tiene autoridad para expedir este documento para trabajo. Porque según la Ley las únicas Instituciones que pueden expedir un pase Intersindical son el SUMATONOPE y el SITOPE y si existiese otro Institución que lo hace estaría incurriendo en el delito de estafa. Asi de simple.
Es urgente así mismo reglamentación de las categorías de los toreros por lo que se están dando espectáculos con becerrotes adelantados y novillitos que están toreando los matadores de toros y para el colmo toreros extranjeros valiéndose de la picardia se programan sin estar preparados como ayer en Caravelí: una reparición del español Estepona fuera de toro, y esa es la causa de los dos avisos en su primero y tres en su segundo aparte del mínimo valorcito que tiene.
Afortunadamente se esta empezando a alinear las cosas, ya con un reglamento adecuado a la Ley que nos ampara, las cosas serán de otra manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario