miércoles, 5 de enero de 2011

SUMATONOPE proyecta reglamentar las categorias de los Toreros.


Autor de la nota: Enrique Cano "Canito".

Pasada las fiestas navideñas y los ajetreos por el año nuevo, empieza otra vez los preparativos para la temporada taurina en nuestra patria.

Nos enteramos de la nueva dirección de la Escuela taurina, que funciona en la plaza de toros de Acho, que estará en manos de matador de toros Hugo Garavito, bien por ello.

Los novilleros vienen con ilusión preparándose igual que los matadores de toros solo, que los novilleros con menos posibilidades de actuar en novilladas que se dan en nuestra patria. Porque la gran mayoria de festejos realizados con novillos son toreados por los matadores de toros, en una desleal competencia y los puestos, la mayoría no son cubiertos por matadores peruanos sino por matadores de toros extranjeros, que en su patria no la ven y vienen al Perú a recursearse.

Y todo este abuso contra el novillero peruano y contra los chicos que empiezan, es porque nuestra casa taurina esta de cabeza.

Las Instituciones que cobijan a los toreros peruanos llamese SUMATONOPE, SITOPE, que según la Ley como sindicatos deberían velar por sus asociados no solo en los accidentes de trabajo sino tambien en los problemas laborales nunca hicieron nada por el bienestar laboral de sus socios, al contrario yendo contra la Ley muchos integrantes de los consejos directios se conviertieron en empresarios representantes de toreros, que van contra los propios intereses de los sindicalizados, lo cual esta penado según los estamentos sindicales.

Sabemos que en su plan de trabajo del nuevo consejo directivo del Sindicato Unión de matadores de toros y novillos del Perú, SUMATONOPE está dialogar con su par el otro Sindicato de Toreros para reglamentar las categorias de los Toreros actuantes.

Esta reglamentación sería el inicio del surgimiento de nuevos toreros peruanos y el mejoramiento de los espectáculos taurinos y ponerle fin a la desleal competencia de toreros extranjeros.

1 comentario:

  1. Enrique Cano Canito. ¡Feliz Cumpleaños! Un 5 de Enero de 1951 nació en Morococha (Junín), el novillero Enrique Cano Canito. ¡Que los cumpla muy felices y muchas bendiciones del Todopoderoso a Ud y su familia!

    ResponderEliminar