viernes, 14 de enero de 2011

Hace Diez años se fue Julio Robles.

Listo para un paseillo en la plenitud de sus facultades, el siempre recordado Julio Robles.


Julio Robles asi con esa exquicitez y dominio toreaba con el percal.

La afisión y los profesionales del toreo así le testimoniaban su respeto y admiración


Un día como hoy 14 de Enero, hace 10 años cerro sus ojos para siempre Julio Robles.

Torero fino, que habia nacido en la localidad de Fuentiveros de la provincia de Avila en España. Dicen sus biografos: " Por motivos de trabajo de su padre, que era secretario de juzgado se trasladó de muy niño a La Fuente de San Esteban, centro de esa Charrerias salmantina en cuyos tentaderos se fraguó su afición. Toreo su primera becerra en 1965 y tres años mas tarde el 28 de agosto de 1968, vistió su primer traje de luces en Villavieja de Yeltes".

Luego de un largo trajin en los ruedos tomó la alternativa de matador de toros en la ciudad de Barcelona un 9 de Julio de 1972 siendo su padrino de alternativa Diego Puerta y testigo Paco Camino, con toros de la ganadería de Juan Maria Perez Tabernero, le tocó al toricantano, el toro llamado "Clarinero". Manteniendose desde esa fecha en lugares importantes dentro el escalafón de matadores hasta 1990.

Lamentablemente el 13 de Agosto de 1990 (mes fatidico para la fiesta brava en España) en la plaza de toros de Béziers -Francia, le esperaba el cuarto toro de la tarde, que le truncaría su carrera. "Timador" se llamaba y era burraco de la ganadería Cayetano Muñoz, estaba en carteles con Joselito y Fernando Lozano.

"Timador" no obedecio al toque de su capote y le pego una fatal voltereta, cayendo el torero a la arena sobre las vértebras cervicales que le produjo una tetraplejia que lo mantuvo en una silla de ruedas.

Desde esa fecha hasta su muerte vivio rodeado de amigos y familiares que le testimoniaban su aprecio y el aún disfrutando de la finca que tenia.

Descanse en paz torero fino de arte exquisito.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario