miércoles, 3 de noviembre de 2010

Festejos taurinos en el norte del Perú.

Paco Céspedes toreando con la mano de la verdad.

Andres Roca Rey "El Andy" dando la vuelta al ruedo.

Enrique Mendez en señal de triunfo.

Después de un pequeñísimo descanso de unos días para visitar la primera capital histórica del Perú y poner flores a nuestros difuntos como es costumbre en toda nuestra patria, nuevamente a escribir de la fiesta mas colorida y emotiva, la sin par fiesta brava.

Gracias a los noticieros taurinos nos enteramos que hubo varios festejos en el interior del Perú: Del festival taurino de Trujillo donde tomaron parte Cesar Bazan "El Yeta", Enrique Mendez y Marli Sanchez con astados de San Pedro de Calcuy. También se presentaron "Los Ases de Ruedo" como saludo y homenaje a uno de sus integrantes con quien iniciaron sus presentaciones el año 1980 cuando colgó el vestido de luces para calzarse el traje del "Chavo del Ocho", e integrar el famoso elenco de muchos triunfos en todo el Perú. Me refiero al entrañable amigo de mi padre el Sr. José Gonzáles, cariñosamente llamado "el chino Gonzáles", actualmente radicado en España. A quien rindieron homenaje en la plaza de toros, lo premiaron con un plato de plata y lo pasearon en triunfo en hombros.

También nos enteramos de los festejos que organizó la Asociación de ganaderos de Lambayeque, en la ciudad de Chiclayo los días 31 y 1 de Noviembre, saliendo triunfador de la feria el matador de toros Paco Céspedes adjudicándose el premio. También saludamos el triunfo de Andrecito Roca Rey, "El Andy", premiado como el mejor novillero, y del banderillero Doni Camargo con animales de la ganadería de Roberto Puga el primer día y el segundo con animales de "Aucallama" de don Jaime Tavera.
Fuente: Perú Taurino

No hay comentarios:

Publicar un comentario